¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La excelente cosecha de castañas sólo se ha visto obstaculizada por los caros fletes aéreos

La cosecha de castañas de Italia todavía está en pleno apogeo. A pesar de retrasarse ligeramente el inicio, las condiciones de producción han sido muy buenas, ofreciendo a los proveedores una buena cosecha para los mercados de todo el mundo. Los productores dicen que la temporada comenzó una semana más tarde que el año pasado y que, debido al clima cálido en los Estados Unidos, los importadores tuvieron que esperar para poder distribuir al mercado.

"Normalmente intentamos conseguir castañas para el Día de la Raza, pero este año hubo muy pocas en ese momento", señaló Maria Conte, de Four Cees, en Nueva Jersey. "Los volúmenes importantes empezaron a llegar a partir del 15 de octubre. Sin embargo, el clima todavía era cálido en los EE. UU., por lo que las guardamos y esperamos hasta que la demanda mejoró".

La zona ha disfrutado de un buen clima

"Hay una cosecha muy buena este año ya que el clima ha sido favorable", continuó. "La zona ha disfrutado de una buena cantidad de lluvia, lo que ayudó a la calidad del cultivo. Para el mercado de los EE. UU., ofrecemos las castañas más grandes (38/40, que son 4A) y hemos tenido un buen volumen de castañas grandes en esta temporada".

El transporte aéreo es muy caro
Uno de los principales desafíos para los proveedores de castaña ha sido el caro transporte aéreo. Además, hubo momentos en que la aerolínea, el aeropuerto o los días deseados no estaban disponibles cuando se requería una carga adicional. La situación fue más grave durante la primera parte de noviembre, cuando se enviaron más productos desde Europa a los Estados Unidos, antes del Día de Acción de Gracias. Desafortunadamente, las castañas a veces han tenido que mantenerse en segunda fila y han sido reemplazadas por productos que pagan más por la carga.

"Los costes del transporte aéreo comenzaron a aumentar la segunda semana de noviembre y se han mantenido altos desde entonces", explicó Conte. "Aunque cubrimos nuestra demanda estableciendo nuestros horarios de transporte aéreo a principios de octubre para noviembre y diciembre, intentar cargar un inventario adicional es difícil debido a que las aerolíneas rechazan las castañas por otros productos que pagan el triple de nuestra tarifa, o que pesan menos. Además, las aerolíneas aumentan nuestra tarifa durante los periodos de mucho tráfico. Sin embargo, al estar en el negocio durante tanto tiempo, sabemos que debemos reservar previamente el espacio aéreo para garantizar nuestros requisitos de ventas, por lo que no estamos teniendo problemas con los vuelos. El aumento en los costes de flete aéreo durante noviembre afectó a una gran cantidad de productos frescos, incluida la achicoria. Actualmente, la disponibilidad del transporte aéreo ha mejorado, pero la tasa sigue siendo muy alta".

Las temporada estadounidense termina después de Navidad
A la temporada de castaña en los EE. UU. todavía le quedan unas pocas semanas para terminar las importaciones. Aunque la temporada en Europa continuará después de Año Nuevo, la demanda en los EE. UU. desaparecerá después de Navidad y, por lo tanto, los compradores intentarán terminar sus inventarios antes de esa fecha.

"En Europa, la temporada de castaña continuará hasta febrero, pero en los Estados Unidos termina después de Navidad", observó Conte. "Para mediados de diciembre, dejamos de enviarlas para no preocuparnos por los retrasos en los envíos de las aerolíneas. Si un envío se retrasa, no asumen ninguna responsabilidad, por lo que no queremos correr ese riesgo".

Conte agregó que otra diferencia en el mercado estadounidense es que prefieren las castañas grandes, mientras que Europa suele apostar por los tamaños más pequeños. "La variedad Marrone es la castaña elegida en el mercado europeo", comentó. "Esta variedad es más conocida allí ya que es más pequeña y, a menudo, se describe como más dulce. Sin embargo, el mercado estadounidense prefiere las castañas de mayor tamaño. Four Cees ofrece castañas en bolsas de 25 libras (11,3 kg), pero también hay otras opciones de envasado disponibles, dependiendo de lo que demande el cliente".

Para más información:

Maria Conte
Four Cees, Inc.
Tel: +1 (908) 527-6611
mariafcinc@gmail.com
www.apple-a-day-fruits.com

Fecha de publicación: