Nuevo control biológico contra la PSA

Los productores de kiwi tienen ahora acceso a una nueva herramienta que les ayudará a combatir la enfermedad bacteriana Psa, el producto de control biológico AureoGold™.

AureoGold™, desarrollado por Plant & Food Research en colaboración con Arysta LifeScience, es una levadura natural que reduce el crecimiento y la propagación de la bacteria Psa. Se puede utilizar durante la floración y después del cuajado de la fruta, una época en la que el uso de otros controles para la Psa está limitado. AureoGold™ es una levadura que se encuentra de forma natural en muchas especies diferentes de plantas y frutas en Nueva Zelanda, y es inocua para las abejas.

AureoGold™ ha sido aprobado por el Ministerio de Industrias Primarias en virtud de la normativa ACVM, y cuenta con la certificación¡ BioGro Organic.

"Los nuevos bactericidas biológicos permiten a los productores controlar las enfermedades en los huertos", dice la doctora Suvi Viljanen, directora general de Science Bioprotection en Plant & Food Research. "Con AureoGold™, los productores de kiwi, también los ecológicos, contarán en su arsenal con una importante herramienta nueva para garantizar la salud de las plantas y una buena producción de fruta pese a la presencia de la Psa, una enfermedad bacteriana potencialmente devastadora. Es un verdadero logro para nuestro equipo y otro ejemplo de cómo podemos trabajar con el sector para crear nuevas soluciones para resolver problemas claves".

Pseudomonas syringae pv actinidiae (Psa) fue descubierta en Nueva Zelanda en 2010. La bacteria está presente en alrededor del 92% de las regiones donde se cultiva kiwi en Nueva Zelanda.

Tras su detección, los científicos de Plant & Food Research comenzaron a buscar en su base de datos de microbios uno que tuviera el potencial de convertirse en un agente de control biobactericida. La levadura neozelandesa que constituye la base de AureoGold™ se identificó en 2012 y el proceso se aceleró mediante pruebas en invernadero y en campo gracias a una colaboración con Zespri/KVH y Arysta LifeScience.

Más información:
Emma Timewell
Tel.: +64 (0)9 9258692
Email: emma.timewell@plantandfood.co.nz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor