¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Hierbas aromáticas, un sector en expansión

"Con una superficie cubierta de 16 hectáreas, nuestra empresa es una de las más importantes en el sector productor de albahaca en Sicilia. Hemos crecido en solo dos años cerca de 4 hectáreas, lo que demuestra la calidad de nuestro producto", expresa Massimo Gambuzza, gerente técnico y comercial de Azienda Giudice Martina Franca.

Massimo Gambuzza

"Los suelos son arenosos y permiten un drenaje óptimo, lo cual facilita la gestión del riesgo. Desde el principio, dotamos a la empresa de todos los procesos productivos que nos han permitido obtener las certificaciones GlobalGAP y GRASP. Los invernaderos están muy avanzados tecnológicamente y están equipados con las tecnologías más recientes, como sistemas de ventilación, calefacción y fertirrigación".

Arriba, las luces led que iluminan los invernaderos de albahaca. Se encienden cuatro horas por la noche y se apagan una hora antes de que amanezca. Aquí, las luces solo se han encendido a modo de demostración.

Gambuzza explica: "Nuestra albahaca crece en uno de los mejores microclimas de Sicilia. Nuestras selecciones varietales están orientadas a tipologías con una calidad aromática superior. Además, tienen que resistir el transporte, al almacenamiento, a las bajas temperaturas y a la oxidación que se produce durante la poscosecha. Seguimos los estándares de producción más estrictos para asegurar la integridad y la salud de los cultivos. Por eso podemos suministrar hierbas aromáticas todo el año. Los sistemas de tratamiento térmico poscosecha permiten mantener el producto en buenas condiciones, incluso en las fases siguientes".

El producto de la empresa se destina exclusivamente a una clientela comercial que vende y envía nuestra albahaca en cestas, bolsas y bandejas. El producto se envasa en cajas de 2,5 kilos (30x50x22) con una bolsa para uso alimentario que conserva la frescura. En los meses de invierno añadimos una cubierta para evitar que el exceso de humedad afecte al producto. El palé está formado por 80 cajas por un peso total de 200 kilos.

Albahaca

"Algunos de nuestros invernaderos están equipados con un sistema de luces de ledes rojos y azules. Esta tecnología sirve para maximizar la estimulación de la función de la clorofila. De esta manera, prolongamos el periodo de luz en invierno, cuando hay menos horas de luz solar. Las luces artificiales se encienden 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde, una hora antes del atardecer. Así, tratamos de reproducir el clima estival, que es el mejor para el cultivo de albahaca.

Hinojo silvestre

La empresa acaba de introducir la producción de menta en una hectárea de invernadero, y otras tres hectáreas de campo abierto se dedican al hinojo silvestre, destinado al mercado en fresco y a la industria.

Menta

"La tendencia de la menta, el hinojo y la albahaca está creciendo. Nuestro producto es muy apreciado en los mercados italianos, a los que destinamos el cien por cien".

Más información:
Azienda Agricola Giudice Martina Francesca 
Via L. Bisani 90
97109 Ragusa - Italia
Tel.: +39 335 455627
Email: massimo.gambuzza@alice.it
Web: www.basilicodisicilia.it

Fecha de publicación: