Chalecos amarillos: "Los productos de la Reunión embarcan en los aviones, pero la situación no es fácil"

Boyer produce y exporta frutas y hortalizas de la marca Philibon. Gran parte de su fruta exótica proviene de la isla de la Reunión, donde el movimiento de los chalecos amarillos continúa en aumento. Jean-Marc Boyer, director de ventas de Boyer, dice que la situación no es fácil. "Por suerte, los productos siguen embarcando en los aviones".

Claude, Jean-Marc, Joël y Simone Boyer

Los productos de Philibon procedentes de la Reunión son el lichi, la piña Victoria y la fruta de la pasión. Recientemente, Boyer también ha empezado a comercializar vainilla de esta isla. Todos ellos son productos premium transportados en avión. Los productos se comercializan en Francia, Italia, Alemania, suiza, Luxemburgo y Bélgica.

Productos para las fiestas
Las frutas exóticas son verdaderos productos festivos. La introducción de los productos será a principios de diciembre. "Empezaremos a comercializar lichi de la Reunión la semana que viene, suponiendo que todo salga bien con el transporte. Jean-Marc confía en la próxima campaña. "La calidad es buena y los volúmenes previstos se comercializarán en buenas condiciones".

Melón: equilibrio entre la oferta y la demanda
Otro producto enseña de Boyer es el melón. La empresa tiene melones 11 meses al año. La temporada senegalesa acaba de comenzar, los volúmenes están avanzando poco a poco. Aunque la demanda de melón en invierno es baja, la oferta y la demanda aún están equilibradas. Según Jean-Marc, se debe a que es un melón de calidad alta. "Siempre hay un nicho de mercado para la calidad con la que trabajamos", afirma Jean-Marc.

La planta

Un mercado complicado para los mangos
Jean-Marc explica que el mercado del mango se ha complicado mucho últimamente. "Para el origen Perú, de un día para otro, el mercado pierde dinámica. Estamos esperando a diciembre para que las cosas se arreglen. Y no solo en el caso del mango, sino también en el de otros productos exóticos. Los problemas de las últimas semanas con los chalecos amarillos no han ayudado".

Nueva planta de envasado
Philibon está estudiando la posibilidad de abrir una nueva planta de envasado para optimizar la conservación. Esto se hará en colaboración con otros profesionales. "La nueva planta tendrá una especialización en kiwi-ciruela".

 

Más información:

Boyer 
Z.I. Borde-Rouge
100 rue François Charmeux
82200 Moissac
Francia
Tel.: +33 (0)5 63 04 15 64
jeanmarcboyer@philibon.com 
www.philibon.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018