Azerbaiyán quiere incrementar la producción de granada

Según el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Granadas, Farhad Garashov, está previsto que Azerbaiyán incremente la producción y la exportación de granadas. Como dice Garashov, en 2018, Azerbaiyán espera crecimiento en la producción y exportación de granada en un 20-25 por ciento en comparación con el año pasado. "Este año esperamos que la producción de granada ascienda a 190.000-200.000 toneladas", afirma.

Apunta que en el país se produjeron 165.000 toneladas de granadas en 2017, y las ganancias de exportación el año pasado se situaron en 10 millones de dólares. Garashov subraya que el producto se exportó a países de la CEI, Europa y también, en pequeños volúmenes, a los Estados Unidos y Australia.

Garashov añade que la asociación participa en varias misiones extranjeras en ferias comerciales: "Los miembros de la asociación tienen la oportunidad de mostrar sus productos en el extranjero, así como de aumentar la exportación".

En Azerbaiyán se cultivan más de 60 variedades de granada en una superficie de 23.000 hectáreas.

Las variedades Gulovsha, Vesel, Shandi, Shirin y Bala Mursal se cultivan sobre todo en huertos locales. Para un mayor desarrollo de la producción de granada, se están tomando medidas para el cultivo de nuevas variedades y la creación de nuevos huertos.

Fuente: azernews.az


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018