Corea podría aumentar la compra de productos agrícolas argentinos

El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión bilateral con su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la Residencia Presidencial de Olivos, donde analizaron la posibilidad de incrementar la compra de productos agrícolas argentinos y que empresas de ese país asiático participen en diferentes proyectos de Argentina.

Macri mantuvo una reunión con Moon Jae-in y funcionarios de ambos gobiernos previo a que se inicie la segunda y última jornada de la Cumbre de Líderes del G20, en la sede de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

Macri señalo que “Corea es un socio relevante y tenemos que trabajar para expandir la relación porque el potencial que tenemos puede incrementarse mucho más”, según se consigna en un comunicado de prensa.

Además le transmitió a su par de Corea del Sur que analicen la posibilidad de incrementar el nivel de exportación de productos agrícolas, en especial de carne y fruta fresca.

En ese sentido Moon señaló que "acá hay muy buenos productos agrícolas y ganadero y esperamos que haya más presencia argentina en nuestros mercados”.

Por otro lado, Macri invitó a que empresas coreanas inviertan en la Argentina aprovechando el programa de Participación Público Privada (PPP) para el desarrollo de infraestructura.

En ese sentido, sostuvo que existen importantes firmas de ese país que pueden presentarse a participar de las licitaciones y anticipó que "estaremos lanzando un segundo programa de licitaciones para construir puentes, autopistas y líneas de alta tensión”, señaló.

Los presidentes Macri y Moon coincidieron también en trabajar para que a la brevedad haya vuelos directos entre Buenos Aires y Seúl.

Fuente: laprensa.com.ar


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019