Honduras: Firman un memorándum para mejorar la cadena del rambután

A fin de darle un impulso y contribuir a la mejora de la competitividad de la cadena de Rambután fruta exótica que se produce en el territorio nacional, este día se firmó un Memorándum de entendimiento entre Rainforest Alliance, Inc., Proyecto CAHOVA de SOCODEVI y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

A partir de la firma de este Memorándum se tendrán relaciones de coordinación y cooperación para apoyar el enfoque de cadena a nivel nacional, en las regiones identificadas en común.

Este esfuerzo de apoyo a los pequeños productores y productoras es para fortalecer su posición en la cadena para que así logren mayores beneficios teniendo en cuenta que los pequeños productores son esenciales para la sostenibilidad de la agricultura.

Mauricio Guevara Titular de la SAG expresó que “esperamos que el cumplimiento de la firma de este Memorándum se ejecute con éxito en el plazo que tendrá vigencia que es por 3 años, y si es necesario la prorroga seguiremos trabajando juntos en beneficio de nuestros productores”.

El Memorándum fue rubricado por Ana Fortín Gerente de país de RA, Serge Lantagne, en nombre CAHOVA de SOCODEVI, “CAHOVA O SOCODEVI y Mauricio Guevara Pinto, Secretario de la SAG.

Fuente: latribuna.hn


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018