¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primer envío de arándanos de Gramm Agropecuaria, Argentina

"Hemos invertido en nuevas variedades y en líneas de clasificación óptica IQ"

"Este ha sido nuestro primer envío de arándanos a Shanghái, China, y ha sido a finales de la temporada. Esperamos que en la temporada 2019, que empezará a finales de agosto, podamos enviar grandes volúmenes al mercado chino", declara Gabriel Wasserman, de Gramm Agropecuaria, Argentina.

Gabriel explica que ha sido un proceso largo. "Comenzó hace cinco años, cuando participamos en la Asia Fruit Logistica en Hong Kong. El Comité Argentino de Arándanos ha estado trabajando en los protocolos fitosanitarios de China y, por fin, en el mes de agosto de este año recibimos la visita definitiva de la oficina china en Argentina. Una de las fincas y plantas de empaque visitadas fue la de nuestra empresa".

La marca de la empresa, Blue Way, se ha registrado en China. Gabriel añade que para este gran reto han invertido en nuevas variedades, como Ventura, Farthing, Kestrell, Emerald y Snowchaser. "En el proceso de empaque, utilizamos dos líneas clasificadoras ópticas IQ, que permiten clasificar por defecto, color, firmeza y, lo más importante, por tamaño. La clasificación por tamaño fue uno de los requisitos más importantes para exportar a China".

"Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro equipo. También damos las gracias por el apoyo de todas las asociaciones de productores, como APAMA, APRATUC, ABC, y las instituciones públicas del Gobierno, como SENASA, la agencia de promoción de las exportaciones, el Gobierno provincial y el Gobierno de Argentina, en este proceso. Ahora se nos presenta un nuevo reto: reducir los aranceles de importación en China", concluye Gabriel.

Más información:
Gabriel Wasserman
Gramm Agropecuaria S.A.
Buenos Aires, Argentina
T: +54 9 11 40 86 6666
E: gwasserman@grammsa.com
www.grammsa.com

Fecha de publicación: