John Grootscholten, de Daily Fresh Radish:

"El mercado holandés del rábano ha cambiado por completo en dos semanas"

 



Si bien los dos últimos meses han sido malos en el mercado del rábano, con mucha oferta y precios bajos, la situación ha cambiado por completo en las dos últimas semanas. "El rábano ha crecido deprisa en todas partes en los últimos meses gracias a las altas temperaturas y a la gran cantidad de sol que ha hecho en septiembre y octubre. Pero la situación ha cambiado totalmente desde que empezaron a bajar las temperaturas hace dos semanas", explica John Grootscholten, de Daily Fresh Radish, sita en Naaldwijk, Países Bajos.

"Mientras que en los dos últimos meses hemos ido por delante del calendario, ahora nos tenemos que esforzar para ponernos al día. El rábano que estaríamos atando en manojos ahora ya se ha vendido, así que, en general, las producciones están menguando rápidamente y ahora nos preguntamos si se podrá servir a todo el mundo en las próximas semanas", continúa John.

"Los precios han estado bajo presión, pero ahora muestran una línea ascendente. Además, las fiestas también garantizan más demanda de rábano, así que a todo el mundo le va a ser complicado satisfacer toda esa demanda. La situación podría ponerse bastante tensa. A pesar de cultivar en invernaderos y tenerlo todo bajo control, la naturaleza tiene la última palabra".


Daily Fresh Radish cuenta desde hace seis meses con su cuarta certificación, PlanetProof.



El rábano de Daily Fresh Radish acaba en los supermercados y mayoristas de todo el mundo a través de los exportadores. "Además de rábano suelto y en manojos, también hace algunos años que nos dedicamos a las llamadas especialidades, como el rábano blanco, el rábano de punta blanca y al rábano carámbano. Suelen tener más demanda también en estas fechas señaladas, pero este año la disponibilidad va a estar complicada", apunta John.

Más información:
Daily Fresh Radish B.V.
Hoge Geest 25
2671 LK Naaldwijk, Países Bajos
Tel. John Grootscholten: +31 6 51 59 28 38
Tel. Dennis Grootscholten: +31 6 54 24 44 14
www.dailyfreshradish.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor