Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: 55 M€ para garantizar el agua a los agricultores murcianos

El Gobierno regional reforzará en 2019 las inversiones en agua con 55 millones con el objetivo de garantizar los recursos hídricos a regantes y agricultores con proyectos en modernización e infraestructuras que ayuden en la gestión hídrica, para que la Región se mantenga como líder mundial en aprovechamiento de agua.

Así lo ha desglosado en la Asamblea Regional el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, durante la presentación del proyecto de presupuestos de su departamento para el próximo año, que asciende a más de 170 millones de euros, "con el objetivo de dar certidumbre a los agricultores de la Región y mejorar su rentabilidad".

Según incidió, Murcia es la región con el regadío más tecnificado y eficiente de Europa, "con una agricultura de vanguardia a primer nivel mundial, con el 98 por ciento de agua reutilizada, frente al 5 por ciento a nivel internacional y el 15 por ciento en España".

El titular de Agua insistió en que cada gota de agua cuenta "y por ello apostamos por la innovación y la mejora en la gestión a través de diversos proyectos enfocados a minimizar los efectos de la evaporación, mayor sensorización, poniendo cada gota a disposición del sector".

Por otra parte, para ampliar el apoyo a los agricultores ante las inclemencias climatológicas, el Gobierno regional duplica la partida del sistema de seguros con dos millones de euros, colaborando en la contratación de más pólizas de seguro y hacerlo extensivo cada vez a más líneas.

Fuente: larazon.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor