Canadá: 18.000 trabajadores temporales regresarán a sus hogares cuando termine la cosecha en Ontario

Los productores de Ontario están terminando otra exitosa cosecha de otoño, que ha sido posible gracias a un programa de trabajo temporal que ha ayudado a prosperar al sector de frutas y hortalizas de la provincia durante más de 50 años.

Aproximadamente 18.000 trabajadores de México y el Caribe, empleados en aproximadamente 1.450 fincas de Ontario para complementar la mano de obra local, pronto se dirigirán a sus hogares.

El Programa de trabajadores temporales (SAWP, por sus siglas en inglés) se estableció en 1966 para responder a una grave escasez de trabajadores agrícolas nacionales, y 52 años después, sigue cumpliendo su función.

"El programa ha demostrado una vez más lo importante que es para nuestro sector", expresa Ken Forth, presidente de Servicios de Gestión de Recursos Agrícolas del Extranjero (F.A.R.M.S.), quien administra el programa. "Sin el SAWP, muchos agricultores de Ontario no podrían mantenerse en el negocio y los consumidores perderían el acceso a alimentos frescos y locales".

Aunque algunos de los trabajadores temporales continuarán en sus puestos varias semanas más, farms.com informa de que muchos ya están regresando a sus hogares, a medida que completan sus términos de trabajo.

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018