¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: La temporada de la manzana se recupera, los volúmenes de exportación se triplican

Después de un inicio muy inestable, parece que la temporada de la manzana en Polonia se ha calmado un poco. La mayoría del producto está cosechado y parece que todas las manzanas encontrarán finalmente un nuevo propietario. Con el aumento de la demanda, ¿se ha salvado la temporada?

Hace un par de meses, Mohamed Marawan, director gerente de Sarafruit, preveía que las exportaciones de manzana polaca se duplicarían. Su predicción se ha cumplido: "Entonces dije que los volúmenes de exportación se duplicarían, pero en realidad se han triplicado. Hemos visto crecer la demanda de muchos países europeos, y lo que más nos ha llamado la atención ha sido el volumen de sus pedidos, porque no han pedido uno o dos contenedores, sino hasta cinco de una vez en algunos casos. Los pedidos llegan de Italia, España, Egipto, Libia y muchos otros países".

El aumento repentino de la demanda ha provocado que algunas variedades no estén disponibles actualmente, según Marawan. "Como el precio es muy bueno en estos momentos y llegan pedidos de grandes cantidades, nos hemos encontrado con que algunas variedades populares no están disponibles. Incluso algunos productores están haciendo acopio de Gala y Golden o Gala Must. Las almacenan en cámaras frigoríficas a la espera de que el precio suba antes de venderlas. Pero, al final, como predije, se va a vender hasta la última manzana".

Con los productores reservando su producto a la espera de precios  más altos, Marawan opina que la temporada de la manzana polaca está a punto de empezar de verdad: "Creo que, de aquí a un mes, todos los productores polacos abrirán sus cámaras frigoríficas a la vez y empezará la verdadera demanda de manzana. Estamos viendo mucha demanda de la India y creo que esperarán a este momento", indica Marawan. Cuando se le pregunta sobre lo que debería cambiar en Polonia para tener una mejor temporada el próximo año, asegura que es la forma de pensar lo que necesita un cambio. "Ahora mismo, nuestro Gobierno no hace nada para ayudar a los agricultores, que ya no confían en los grandes grupos de productores. Los agricultores necesitan gente en la que poder confiar y que quiera vender sus manzanas de forma independiente. Para eso necesitan educación o al menos información sobre cómo abordar el negocio".

Otro punto interesante sería aumentar la calidad de las manzanas. "Creo que los agricultores tienen que dejar las variedades antiguas y centrarse en las nuevas variedades de Golden o Gala. Si podemos mantener un buen nivel de calidad, al sector polaco de la manzana le irá bien en los próximos años. El crecimiento del sector ecológico es también otro punto que desarrollar. Sarafruit ha producido cerca de mil toneladas de manzanas ecológicas esta temporada y yo creo que esta cifra crecerá cada año. Cada vez más productores se están certificando para el cultivo ecológico y las manzanas ecológicas también se utilizan para hacer zumo. Sabemos que las manzanas y los zumos ecológicos tienen mucha demanda en Alemania y los Países Bajos".

Más información:
Mohamed Marawan
Sarafruit
Email: office@sarafruit.eu
www.sarafruit.eu

Fecha de publicación: