¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los grandes supermercados italianos compran principalmente boniato español

Está apareciendo una fuerte competencia española frente al boniato (o batata) italiano, aunque este último, de acuerdo con un operador italiano, gana en términos de vida útil, apariencia y calidad. Además de con la competencia española, el producto italiano también compite con el boniato israelí y estadounidense. Las áreas de producción están aumentando en Puglia, pero el producto está ganando popularidad en toda la península. La solicitud por la parte de la industria procesada es muy alta. según ha declarado Michelangelo Loizzi.

"Los productores israelíes y españoles aún están recolectando y a los precios les está costando subir. La temporada del boniato en Puglia avanza bastante bien, aunque con algo de retraso, ya que las lluvias han originado algunos problemas en la fase de recolección", agrega Michelangelo. Hay novedades en el ámbito de las variedades: estamos buscando cultivares más resistentes, pero de momento estamos solo en fase experimental. En conjunto, la oferta y la demanda van en aumento este año".

El boniato es un producto cada vez más apreciado en los mercados y también en los supermercados italianos. "El consumidor lo busca y lo consume. Los grandes supermercados compran principalmente producto español a un precio más bajo (por poco más de un euro), mientras que los vendedores más pequeños aprecian el producto italiano y lo valoran con precios que llegan a 1,40 euros/kg ".

Fecha de publicación: