¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lidl, el mayor cliente de frutas y verduras españolas

Lidl está invirtiendo con fuerza en frutas y verduras españolas para llenar los estantes de las tiendas que la cadena de supermercados alemana tiene en todo el mundo. La compra por parte de Lidl de estos productos a España aumentó un 35%, hasta alcanzar la cifra de 1,9 millones de toneladas, lo cual equivale a un volumen comercial de 1.900 millones de euros, según un informe de PwC para la compañía distribuidora. Esto significa que el 10,5% de todas las frutas y verduras que se venden en España en un año son compradas por Lidl. La cadena de supermercados alemana es el mayor cliente del campo español y lleva siéndolo desde 2015.


El 86% de estas compras, 1,6 millones de toneladas de productos, se destinan a la exportación para llenar los supermercados Lidl de 30 países. La compañía gasta 1,7 millones de euros en suministrar frutas y verduras a las 550 tiendas que tiene en España. El resto, 2,2 mil millones, se destinan a otros puntos en Europa.


Los supermercados españoles de Lidl se abastecen comprando a un total de 2.315 proveedores, de los cuales 1.027 son españoles. 715 de ellos corresponden a empresas que venden productos mientras que el resto son proveedores que ofrecen servicios.


La cuota de mercado de Lidl en España es del 4,9%. Esto hace que sea el quinto distribuidor de alimentos en España después de Mercadona con una cuota del 25,6%, Carrefour con un 8,2%, DIA con un 7,4% y Eroski con un 5,3%. La cuota de mercado creció un 0,6% el año pasado. Solo Mercadona creció más, con un 0,9%. Eroski, Carrefour y DIA perdieron cada uno cuota de mercado.

 

Fuente: INSpanje.nl

Fecha de publicación: