¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se espera que la oferta permanezca en el mercado interno en lugar de exportarse

Es probable que la situación de las Carolinas influya en la oferta nacional de batata

En este momento la oferta de batata local está dentro de la media.

“La situación actual es muy diferente a la del año pasado, cuando hubo una gran cosecha gracias a que todos los factores se alinearon. Tuvimos lluvia en el momento adecuado, por ejemplo", dice Chase Rimmer, de Bruce Sweet Potato, en Bruce, Misisipi. "Pero este año, estamos volviendo a la normalidad ". Aunque la cosecha de Misisipi es normal, Rimmer ha notado que en la segunda mitad de la cosecha hay batatas más grandes en la zona.

El punto de inflexión en la oferta nacional de este año podría ser el efecto que el huracán Florence tuvo en las Carolinas a mediados de septiembre. "Obviamente la oferta de batata de las Carolinas es muy escasa ahora mismo, y todavía no sé cómo afectará eso al mercado", dice, y agrega que también se desconoce cuánta batata se enviará desde las Carolinas a Europa y cuánta se quedará en el mercado interno. "He escuchado que muchos se están inclinando hacia mantener la oferta en el país en lugar de enviarla a ultramar. Pero sea como sea, ese es el factor clave".

La demanda sigue aumentando
Una mayor oferta nacional alimenta aún más la demanda interna que, según Rimmer, todavía se mantiene fuerte. "No hemos visto que la demanda haya disminuido hasta ahora; diría que, probablemente, incluso esté creciendo un poco", expresa.

Junto con la oferta a granel, el sector de la batata sigue las tendencias que se enfocan en el desarrollo de productos de valor agregado. "La tendencia apunta a productos para microondas y al vapor, fritos y cosas así", dice Rimmer. "La novedad son los zumos de batata".

Como la oferta ha bajado hasta su nivel normal, los precios de 2018 son ligeramente más altos. "Diría que los precios han vuelto a la normalidad esta temporada", dice Rimmer, y señala que los precios han subido ligeramente entre un 10 y un 15 por ciento.

 

Para más información:

Chase Rimmer 
Bruce Sweet Potato
Tel.: +1 (662) 983-2400
chase@brucesweetpotato.com 
http://brucesweetpotato.com

Fecha de publicación: