¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Badger, de Jacana Produce

Reino Unido: La escasez de oferta provoca una "increíble" demanda de batata

A finales de octubre, Jacana Produce estaba esperando la primera llegada de batatas estadounidenses. Se esperaba que aterrizara en un mercado muy fuerte un producto de buena calidad, y parece que así ha sido.

"Los primeros contenedores llegaron a mediados de noviembre y esperábamos estar recibiendo ya en torno a 5 semanales. No obstante, la oferta es limitada y solo recibimos 3 o 4 semanales, pero pronto llegaremos a los 5", explica Daniel Badger, de Jacana Produce.

"La demanda es increíble porque también escasea el producto español y el egipcio está acabando. Hay algo de producto hondureño en el mercado, pero he oído que la calidad no es muy buena".

Como es natural, la demanda crece conforme van bajando las temperaturas, y la Navidad todavía la estimula más.

"La calidad que estamos recibiendo de las Carolinas es estupenda. El acabado de la piel es buena, son bonitas y de color intenso, y la calidad interna también es buena. A los procesadores les gustan los calibres grandes, la gran distribución prefiere los calibres pequeños y los mayoristas, los calibres medios. Los precios son muy buenos y crecen casi a diario. Nos encontramos en una posición favorable".

Más información:
Daniel Badger
Jacana Produce
Tel.: +44(0)1386 760080  
Email: daniel.badger@jacanaproduce.com
www.jacanaproduce.com

 

Fecha de publicación: