¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La pera Rocha en el mercado navideño de París

El vídeo publicitario de la ANP (Asociación Nacional de Productores de Pera Rocha) se emitirá durante 39 días, durante el mercado navideño "La magia de la Navidad en las Tullerías", al que acuden más de 15 millones de visitantes.

La Rocha do Oeste se expone en el gran mercado navideño de París a las puertas del Louvre. El vídeo promocional, que tiene como protagonista a esta variedad de pera portuguesa, se puede ver en la pantalla gigante del mercado, que estará presente hasta el 6 de enero de 2019. La campaña publicitaria, organizada por la ANP, tiene como objetivo acercar esta variedad de fruta 100 % portuguesa al mercado francés.

El anuncio, de 15 segundos, se emite 4 veces por hora en la pantalla gigante del mercado, que está abierto al público 12 horas al día durante 39 días. La magia de la Navidad tiene lugar en el Jardín de las Tullerías, en la margen derecha del Sena y justo enfrente de la entrada del museo más visitado del mundo, el Louvre, y se extiende hasta los Campos Elíseos. Sus organizadores prevén al menos 15 millones de visitantes.

"Es una ocasión única para mostrar la Rocha so Oeste no solo al consumidor francés, sino también a los millones de turistas extranjeros que visitan París en las Navidades. Por una parte, deseamos mostrar que ya estamos presentes en el mercado francés, donde esta variedad se conoce como la 'pera portuguesa'. Por otra parte, queremos dar a conocer el territorio que produce esta fruta, los manzanos de la región Oeste de Portugal", afirma Domingos dos Santos, presidente de la ANP.

A esta iniciativa la sigue otra actividad promocional realizada hace un mes y que consiste en promover la pera Rocha en 340 mupis (mobiliario urbano de información) instalados en las calles de París, con el mismo objetivo de reforzar la diferenciación de esta fruta exclusivamente portuguesa. "La pera Rocha, el sabor de Portugal", es el eslogan de la campaña, que abre un nuevo capítulo, esta vez en formato de vídeo. Con la región Oeste de fondo, el anuncio se enfoca en el sabor y la frescura de la pera Rocha. 

Francia, el cuarto mercado de exportación de pera Rocha, ha importado más de 13.400 toneladas de esta fruta en 2017/2018. Este año, la variedad portuguesa está en venta en algunas de las cadenas más grandes de la gran distribución presentes en el mercado francés.

Esta campaña de promoción se enmarca en proyecto "Promoción de la pera Rocha en los mercados exteriores", gracias al cual la ANP pretende aumentar la visibilidad internacional de la pera Rocha y de su país de origen. 

El objetivo es contribuir al aumento de las exportaciones, gracias al refuerzo de la promoción en el extranjero y a un mejor conocimiento de los mercados objetivos, además de estimular la evolución de la asociación en la cadena de valor. El proyecto está cofinanciado por Compete 2020 en el marco del Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización.

La inversión total es de 430.902 euros, de los cuales el 85 % provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Fecha de publicación: