¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

FruitMasters, feliz por el acceso al mercado colombiano

La cooperativa agrícola FruitMasters podrá enviar manzanas y peras a Colombia en el corto plazo, pues las fronteras colombianas se abrieron recientemente a la fruta holandesa. El gerente de exportaciones de FruitMasters, Fabian Dumont, está encantado con el acceso a este nuevo mercado.

Fue la propia empresa la que pidió al Gobierno holandés en 2014 que iniciara las negociaciones con Colombia. "Los distribuidores y propietarios de supermercados en Colombia mostraron gran interés en nuestras manzanas y peras. Esa fue la señal para que abordáramos en La Haya el tema del acceso a su mercado. Después de cuatro años por fin hay luz verde y estamos muy felices", declara Dumont.

Parcelas registradas
FruitMasters es la única cooperativa que, anticipándose al acceso definitivo al mercado en Colombia, ha declarado parcelas para exportar a este país al comienzo de la temporada de cultivo de 2018. Las peras recolectadas en las parcelas ya registradas se pueden exportar definitivamente a Colombia. Los demás exportadores que deseen beneficiarse del acceso al mercado colombiano podrán registrar sus parcelas para ello en 2019.

Más fronteras abiertas
Varios países han abierto sus fronteras en los últimos años, como China, Vietnam, India y México, a principios de este año. Según Dumont, la expansión de las ventas a países fuera de Europa es muy importante para el sector holandés de la fruta, especialmente porque el mercado de Europa está saturado. "Cada país donde la frontera comercial se abre, da espacio".

Las ventas a China se duplican cada año
Hace cuatro años se consiguió el acceso al mercado chino. A pesar de que las ventas a ese país siguen siendo relativamente pequeñas, cada año se duplican las cantidades. "Cuando se abre la frontera de un país es cuando comienza el trabajo de verdad. Con degustaciones a pie de calle damos a conocer al consumidor nuestro producto. Esto es un proceso de años. Empezamos a hacer esto en México el verano pasado y las reacciones de los consumidores son positivas", explica Dumont.

La mayor parte de la fruta en los estantes de los supermercados de Colombia proviene de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina, Chile y los Estados Unidos. Pero sin duda todavía hay espacio para las manzanas y peras de alta calidad de los Países Bajos. "Depende de nosotros rellenar ese espacio".

Requisitos fitosanitarios
Según Dumont, las demandas fitosanitarias que Colombia hace a la fruta holandesa no son extremadamente altas. Los requisitos que los países establecen son a menudo diferentes. Por este motivo, FruitMasters alienta a sus proveedores a cumplir con los requisitos de todos los países a los que es posible exportar. Si las ventas a China, por ejemplo, se detienen, el producto puede venderse en otro país.

Fuente: Agroberichten Buitenland

 

Fecha de publicación: