¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit:

"Las mandarinas de Agadir y Berkane se obstaculizan entre sí"

"El comercio de cítricos se está desarrollando razonablemente bien. Los precios están ligeramente bajo presión, pero con el frío de ahora vemos un repunte del consumo”, dice Erik-Jan Thur, de Marni Fruit. Ahora es temporada de las mandarinas de hoja españolas Clemenules, que se venden entre 8 y 9 euros. Las mandarinas sin hojas también están a ese nivel, aunque estas sufren la competencia de Marruecos".

"Los cítricos marroquíes de Agadir y Berkane han coincidido en este momento porque se ha adelantado el suministro desde Berkane, normalmente más tardío, lo que ha perjudicado la venta de la fruta, ya que algunos clientes prefieren los cítricos de Agadir, que también son de buena calidad y tienen unos precios un poco más bajos", continúa el importador. "Con respecto a las naranjas ahora estamos con la Navelina española, con precios de entre 10,50 y 11 euros para calibres grandes y de entre 8,50 y 9,50 euros para los pequeños, e inmediatamente después tendremos las Navel".

“Debido a las malas condiciones meteorológicas en España, la fruta es ligeramente más sensible, pero lo que más nos afecta actualmente son las entregas irregulares causadas por las protestas francesas. Algunos transportes no tienen retraso, pero otros llegan varios días tarde. Afortunadamente, las naranjas pueden aguantar eso en estas fechas, pero sería un problema para los productos más delicados", concluye Erik-Jan.

Para más información:
Erik Jan Thur
Marni Fruit BV
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht
Tel.: 0031 180 69 79 89
info@marnifruit.com 
www.marnifruit.com 

Fecha de publicación: