California: el clima frío podría afectar a la oferta de brócoli

La oferta de brócoli es reducida en este momento.

"Parece que hay una oferta más ligera en comparación con el año pasado", dice Gopal K. Gupta, de City Wide Produce, en Surrey, Columbia Británica. “California tiene menos producción, pues el clima más frío ha dificultado la cosecha en ciertas zonas. Los transportistas de Santa María / Salinas hacen menos envíos en invierno porque el brócoli sufre durante el clima de lluvia / frío y los rendimientos suelen ser bajos. México tampoco ha aumentado tanto como suele aumentar cuando los mercados están muy altos y se hacen los envíos a la Costa Oeste".

City Wide actualmente está enviando brócoli de Santa Maria, de la zona de California.

"En general, escucho que la producción en el desierto ha disminuido porque no se ha sembrado tanto en comparación con años anteriores. Tanto México como el desierto experimentaron mercados muy pobres el año pasado, por eso la superficie de producción se está viendo afectada en ambas zonas", explica Gupta. "Parece que los proveedores tienen suficiente oferta para sus contratos".

Gupta señala que la producción ha disminuido en todos los ámbitos y varía de un productor a otro.

Envíos reducidos desde México también
Y mientras algunos productos mexicanos están disponibles en EE. UU. y Canadá, Gupta no ha visto suficiente oferta. "Cuando los mercados están tan altos, por lo general se envía más, pero no lo he visto", comenta.

Paralelamente, la demanda de brócoli ha disminuido después del Día de Acción de Gracias. "La gente está comprando según sus necesidades diarias en lugar de productos adicionales", explica Gupta. "En unas pocas semanas, volverá a subir debido al tirón de Navidad, pero mientras tanto, está pasado por un bache y los mercados están subiendo y bajando. Sin embargo, hay una gran expansión en el mercado".

El equipo de City Wide Produce.

Rango de precios
Gupta estima que no sólo el precio es más alto, sino que también hay una diferencia de precio de entre el 15 y el 20 por ciento entre los productores y los transportistas, según el lugar de procedencia del producto. También señala que con las lluvias recientes y el clima frío, pueden surgir problemas de calidad en los próximos días.

"Mirando hacia el futuro, el mercado comenzará a caer y después se reafirmará hasta que Yuma, AZ, comience", añade. "El mercado va a ser escaso porque muchos de nosotros estamos haciendo envíos desde Salinas y Santa Maria, CA". Gupta concluye diciendo que aunque Yuma ya debería haber comenzado, podría retrasarse hasta dos semanas.

 

Para más información:

Gopal K. Gupta 
City Wide Produce
Tel: +1 (604) 283-2959
gkgupta@citywideproduce.ca 
https://citywideproduce.ca/ 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019