El puerto de Trieste podría convertirse en la puerta de la bananas india a Europa

Como parte de Banana4growth, se realizó un envío de 22 toneladas de bananas de la India hasta el puerto de Trieste. La fruta será donada a 51.000 personas necesitadas de las zonas de Friuli Venezia Giulia y Veneto.

Banana4growth es un proyecto de cooperación para el desarrollo cofinanciado con fondos regionales, de los cuales la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Oriental (AdSP) es el socio principal junto con la Universidad de Udine, la Universidad de Tamil Nadu y la Asociación de Productores de Banana de Tamil Nadu.

Con un presupuesto total de 150.000 euros, Banana4growth tiene como objetivo ayudar a los productores de banana de Tamil Nadu, un estado en el sur de la India, en los procesos de producción y transporte más modernos.

India es el principal productor de banana del mundo. Sin embargo, debido a sus métodos de producción y transporte, no puede vender en ultramar. El objetivo principal de la iniciativa fue construir un prototipo de cinta transportadora para transferir las bananas desde la superficie de cosecha de una manera más rápida y eficiente, preservando la calidad del producto.

Según un artículo publicado en portseurope.com, también se ha dado un papel crucial a la capacitación específica para el transporte de mercancías desde la India a Trieste, identificado como una puerta de entrada para llegar al mercado europeo.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor