¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La naranja roja Tarocco debuta en el mercado en excelente forma

"Justo estos días hemos comenzado la recolección de la naranja de pulpa roja Tarocco. Por cómo se presenta la producción, prevemos una excelente campaña, por rendimiento y calidad", declara Giacomo Rizzo, CEO de SPO Zentrum, en cuyo grupo se incluyen una empresa con varios centros de producción, todos ellos en Sicilia, además de una plataforma de distribución muy bien organizada en la Toscana.

Foto de archivo provista por la empresa: Paola y Giacomo Rizzo, copropietarios del Grupo SPO Zentrum.

 

"Arrancamos con una gran ventaja frente a nuestros competidores, porque nuestro Tarocco en su mayor parte se cultiva en el área de Vittoria (RG).” continúa Rizzo. “Aquí las tierras arenosas hacen que las condiciones edafoclimáticas generales sean muy favorables para el desarrollo de los cítricos, especialmente en un año como este, con muchas precipitaciones. Nuestros terrenos consiguen absorber enormes cantidades de agua de lluvia sin que las plantas sufran consecuencias. Los cultivos cítricos de Sicilia están todavía recuperándose de las fuertes precipitaciones registradas en octubre y noviembre, pero aquí no hemos sufrido las inclemencias tiempo ".

Giacomo Rizzo en su cultivo de cítricos de Vittoria (RG)

"Obviamente, no es suficiente tener solo buena tierra. El 70% de la producción, sin perjuicio de los imprevistos, viene dada por las técnicas de cultivo, y lo que importa es que no le falte nada a la planta. Gracias a nuestras atenciones, contamos con el aprecio de los grandes distribuidores organizados, que siempre encuentran en nosotros un socio de fiar", explica el CEO.

Cítricos de la marca Squisicily, que también se comercializan a través de la tienda online: www.squisicily.it

"Nuestras producciones se programan en base a los suministros, por lo que no dejamos lugar a la improvisación, de hecho producimos naranjas que a menudo ya se han vendido", asegura Rizzo.

Limones y otros cítricos

"Este año en nuestras centros de Marsala y Vittoria hemos introducido limones de las variedades Zagara Bianca, 2KR y Verna, que siguen dándonos grandes satisfacciones, ya que nuestros socios comerciales los nos los piden. Con estas parcelas adicionales, la extensión que la compañía dedica a la producción de limón pasa a 20 hectáreas, junto a las 190 hectáreas ya dedicadas a la naranja".

La empresa cuenta también con una sólida producción de mandarinas de la variedad Tardivo di Ciaculli (5000 toneladas anuales) que, pese a la presencia de semillas, sigue siendo un producto de la tradición siciliana muy solicitado, gracias a su perfume y sabor incomparables.

La plataforma SPO Zentrum de Sesto Fiorentino

 

Interesante es también la producción de la Nova y de la fruta parecida a la mandarina más conocida como Tacle. Se trata de una pieza que, en esta realidad de producción, merece casi el calificativo de producto experimental, "pero que ya ha demostrado ser muy apreciado por los consumidores finales, lo que ha suscitado la aclamación de GDO", dice el empresario. Para terminar, hay una superficie dedicada al pomelo Italia de la variedad Star Ruby.

El punto fuerte de SPO Zentrum

S.P.O. Zentrum, en línea con la filosofía corporativa de Giacomo Rizzo, garantiza productos a lo largo todas las etapas de la cadena de suministro, a partir de una variada gama de artículos que producen en las más de 230 hectáreas de la empresa.

La cadena de suministro está formada por 4 explotaciones agrícolas situadas en las áreas más adecuadas del territorio siciliano, 3 plantas de preprocesamiento de producto dentro de las propias empresas, y una plataforma de almacenamiento, embalaje y logística en Sesto Fiorentino. Gracias a esta última, el grupo garantiza al cliente un tiempo de entrega de entre 6 y 24 horas como máximo.

 

Contactos:

Gruppo S.P.O. Zentrum
Via Di Pratignone 11
50019 - Sesto Fiorentino (FI) - Italia
Tel.: +39 055 373482
Fax: +39 055 308203
info@spozentrum.it
www.spozentrum.it
www.squisicily.it

Fecha de publicación: