Las naranjas, las fresas y las cerezas comienzan a predominar en los puestos de fruta con la entrada del invierno. El precio de la mayoría de las frutas importadas es bastante elevado, pues acaban de llegar al mercado, por lo general en pequeños volúmenes. Las cerezas no son baratas al comienzo del invierno.
Un profesional de la compra de fruta explica que la producción de cerezas en algunas zonas de Chile ha sufrido granizadas en la temporada de cosecha, lo cual ha estropeado mucho producto. El volumen de producción se estima un 30-40% inferior. Se encuentran cerezas en el mercado, pero de las cosechadas antes del granizo, y la fluctuación de precios es bastante similar a la del año pasado.
Especula también que el precio de las cerezas importadas se mantendrá relativamente alto este año como resultado de la merma de producción. Esto supone también que los consumidores no podrán comprar cerezas chilenas por menos de 100 yuanes [14,55 dólares] por kilo desde finales de diciembre, cuando las cerezas chilenas lleguen al mercado en grandes volúmenes.
Fuente: Taizhou Evening News