¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephan van Marrewijk, de Vicasol:

"Se prevé una buena cosecha de hortalizas en Almería y una buena campaña de Navidad"

"La temporada de hortalizas de Almería ha tenido un inicio lento y dificultoso este año, ya que el tiempo en el sur del país se volvió otoñal rápidamente con varias semanas de lluvia. Esto fue un obstáculo considerable para el desarrollo de la producción", explica Stephan van Marrewijk, del departamento comercial de la cooperativa Vicasol, que cuenta con cerca de 900 socios y una superficie conjunta de alrededor de 1.800 hectáreas de hortalizas de invernadero.

"Además, el norte de Europa ha seguido produciendo sus propios cultivos durante más tiempo, algo que, sinceramente, no se esperaba, dado el verano tan cálido de este año, que llevó a que muchos finalizasen antes sus producciones", dice Stephan. "En España, la producción de pepinos y pimientos dulces en particular es un poco menor y eso ha tenido un efecto favorable en los precios de mercado. Los volúmenes crecieron a finales de noviembre, lo cual provocó la necesaria tensión de mercado".

Los volúmenes semanales varían muchísimo de una semana a otra. Por el mal tiempo, varios productores han obtenido peores resultados de lo normal. "Ahora que vuelve a hacer frío, pero sigue brillando el sol, todo volverá a su cauce y el grueso del volumen coincidirá con el periodo de ventas navideño", adelanta Stephan, que lleva más de una década trabajando en Vicasol.

La superficie en los Países Bajos ha crecido, en especial la de tomates, lo que se traducirá en un ambiente competitivo para algunas variedades. "En general, esperamos una buena cosecha y buenas ventas en Navidad y Año Nuevo, y pensamos seguir trabajando al mismo nivel en enero y febrero", concluye el comercial.

 

Más información:
Stephan van Marrewijk
Vicasol
04738 Puebla de Vícar, Almería, España
Tel.: +34 950 55 32 00
stephan@vicasol.com 
www.vicasol.es

Fecha de publicación: