Informe del USDA

La producción de naranja de Australia se pronostica en 500.000 t

La producción de naranja fresca de Australia se pronostica en 500.000 toneladas para 2018/19, un 3 por ciento menos que el año anterior. Australia es un país exportador de contraestación, principalmente de naranjas Navel para los mercados del norte de Asia, como China y Japón, mientras que Estados Unidos exporta naranjas Navel durante la temporada baja australiana.

Según las previsiones, las exportaciones de naranjas bajarán un 6,5 por ciento en comparación con el año anterior, hasta 215.000 toneladas, debido a una menor producción. Se pronostica que la producción de zumo de naranja, principalmente de naranjas Valencia, disminuirá un 7 por ciento en 2018/19, mientras que las importaciones totales de zumo y concentrado de naranja se mantendrán estables.

La producción de cítricos es un sector agrícola importante en Australia, y son productos de exportación líder. Los productores de naranja dominan el sector de los cítricos y están ubicados a lo largo de los ríos Murrumbidgee y Murray, en Rierina, Sunraysia, y en las zonas con riego de Riverland, en Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional. Estas zonas producen naranjas tanto para el consumo en fresco (Navel) como para zumo (Valencia). La zona central de Burnett, en Queensland, produce mandarinas, limones y limas. También hay plantaciones de cítricos más pequeñas en Australia Occidental y el Territorio del Norte.

Aunque la demanda de exportación de naranjas Navel ha aumentado, los productores han enfrentado los costes más altos del agua de riego. En noviembre de 2018, la cantidad total de agua almacenada en las presas de Murray Darling Basin cayó por debajo del 50 por ciento, en comparación con más del 70 por ciento en el mismo período el año pasado. En la mayoría de las zonas productoras de cítricos, como la Riverina, los productores han enfrentado condiciones más secas de lo habitual y temperaturas más altas, con un pronóstico similar para el período hasta enero de 2019. Se produjeron varias heladas en todas las zonas de producción de naranjas durante el invierno. Sin embargo, los efectos de las heladas fueron mínimos y solo causaron daños leves a las frutas de zonas alejadas.

Las previsiones posteriores del consumo nacional de naranjas en Australia en 2018/19 se mantienen estables en 245.000 toneladas, igual que en el año anterior. Las naranjas Navel suelen ser grandes y sin semillas y maduran antes que otras naranjas. Las ventas locales normalmente se realizan directamente en las grandes cadenas de supermercados o a través de los mercados centrales de frutas. El consumo de cítricos suele aumentar de junio a agosto todos los años.

Haga clic aquí para ver leer informe completo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor