Nuevo estudio

El brócoli reduce el riesgo de paro cardiaco, derrame cerebral y cáncer

Las buenas noticias sobre los beneficios del brócoli, la col y la coliflor para la salud no paran de sucederse. En cambio, en lo que respecta a los suplementos que ingerimos cada vez más con la esperanza de que compensen nuestras carencias dietéticas, nuevos estudios sugieren que es posible que hagan más mal que bien.

Si estás tomando suplementos multivitamínicos, de vitamina C y D, betacaroteno, calcio y selenio para la salud cardiaca o para aumentar tu esperanza de vida, estás malgastando tiempo y dinero. De hecho, si los tomas en combinación con estatinas, mezclas de antioxidantes y niacina, corres el peligro de acortar tu vida.

Este análisis se desprende de una evaluación sistemática de unas pruebas de control aleatorias, publicado en el Journal of the American College of Cardiology en junio. Concluye que no están demostrados los efectos beneficiosos de los suplementos dietéticos en ningún contexto dietético y que las investigaciones actuales sobre suplementos aconsejan encarecidamente llevar una dieta saludable rica en alimentos vegetales en los que se encuentran muchas de estas vitaminas y minerales.

El mismo mensaje se puede aplicar a la prevención del cáncer. El informe de 2018 del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, "Dieta, nutrición, actividad física y cáncer: una perspectiva global", refuerza la recomendación de ignorar los suplementos para prevenir el cáncer y de satisfacer las necesidades nutricionales únicamente a través de la dieta. El informe es el tercer análisis exhaustivo desde 1997 sobre las investigaciones mundiales de la prevención del cáncer. Señala que existen marcadas evidencias de que ciertos suplementos pueden resultar perjudiciales para la salud; por ejemplo, los suplementos con altas dosis de betacaroteno pueden incrementar el riesgo de sufrir cáncer de pulmón en algunas personas.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019