¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chile, principal proveedor de cereza durante el verano brasileño

Las cerezas chilenas llegan a Brasil con una creativa campaña promocional

Por tercer año consecutivo, la industria de las cerezas chilenas llega a Brasil con su campaña “El Sabor del Verano”, mediante la cual busca informar la disponibilidad de las cerezas chilenas, así como promover su consumo entre el público brasileños. La idea es incentivar el consumo en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, y extenderlo por la temporada en que las cerezas están disponibles en el país carioca.

La campaña es organizada por el Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) y ProChile, y una de sus primeras actividades fue un cooking show, el cual se llevó a cabo el 5 de diciembre en Valcucine, São Paulo, el cual tuvo por objetivo mostrar la versatilidad de usos de las cerezas chilenas en diversos platos y bebidas, potenciando a la vez los aportes nutricionales de estas frutas.

El evento contó con la participación de 18 periodistas y bloggers especializados en alimentos, quienes pudieron aprender y degustar las diferentes preparaciones. En la jornada, además, participaron Maria Julia Riquelme y Valeria Ery Koike representantes de ProChile en Brasil.

Las preparaciones estuvieron a cargo de Pat Feldman, una reconocida chef, quien además posee 56,5K seguidores en instagram. Entre las preparaciones realizadas destacan un postre con cerezas, yogur y miel, tostadas de cerezas con romero; rissoto de cerezas con queso Brie, y pastel Pavlova con cerezas.

La jornada tuvo un gran éxito, ya que, los participantes además de aprender y degustar las preparaciones, realizaron diversas notas en medios de comunicación, así como redes sociales como Instagram.

Cerezas chilenas
En América del Sur, Chile está entre los países con el mejor clima para el cultivo de la cereza. De hecho es el principal exportador de esta fruta del mundo, siendo el principal proveedor de la fruta al mercado brasileño, que está entre los cinco principales destinos de las exportaciones del producto. El ranking es liderado por China, EE. UU., y Taiwán. Durante la campaña 2017-2018 Chile exportó más de 186 mil toneladas de cerezas frescas al mundo.

En Brasil, la temporada de cerezas se extiende desde diciembre a enero, coincidiendo con el inicio del verano en el país carioca. La fruta, fresca y sabrosa, posee un contenido importante de agua, adaptándose muy bien al paladar del brasileño, principalmente en los días más cálidos.

Las acciones de promoción en Brasil se desarrollaran en diciembre de este año y enero de 2019, con degustaciones en los principales mercados y tiendas especializadas de frutas de São Paulo.

Fecha de publicación: