Hallan en Holanda un cargamento de cocaína colombiana oculta en aguacates

Con base en los tratados internacionales que permiten el intercambio de información entre las autoridades para combatir delitos transnacionales como el narcotráfico, fueron incautados en Rotterdam (Holanda), 1.188 kilos de cocaína procedentes de Colombia.

El decomiso se logró con base en la información aportada desde Colombia por la Policía Antinarcóticos, que advirtió del envío de la droga desde Turbo, en Antioquia.

La droga incautada fue avaluada en 40 millones de dólares y fue ubicada en un cargamento de aguacates que había sido contaminado en Colombia.

En el puerto holandés fueron capturados ocho ciudadanos de ese país, que se estaban encargando de bajar el cargamento. Desde que el buque carguero salió de Colombia, contaminado con la cocaína, la Policía Antinarcóticos empezó el rastreo de la cocaína.

"Pasando por el mar del norte el barco fue aproximándose hasta llegar al puerto de Amberes en Bélgica; las señales aseguraban que el contenedor no había sido bajado en esta ciudad. Al cabo de una semana el navío sigue su rumbo para llegar hasta el puerto de Rotterdam en Holanda. Con una grúa se hicieron del recipiente con la droga, aun las autoridades no intervenían; solo cuando fue subido a un camión se inició la persecución que los condujo a una bodega a las afueras del puerto", dijo el general Fabián Cárdenas, director de Antinarcóticos.

Con esta incautación se evitó que más de 3.5 millones de dosis de cocaína fueran a parar a manos de jóvenes europeos.

Las investigaciones se centran en Colombia en establecer a qué grupo de narcotraficantes pertenece la droga incautada, que por la zona de envío, deja abierta la hipótesis que se trate del clan del Golfo.

Fuente: eltiempo.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor