Google llevará sus drones Wing a Europa en 2019

El año que viene, la matriz de Google, Alphabet, probará el servicio de reparto con drones en Finlandia. Ha anunciado que Helsinki será la primera ciudad europea de Wing, que ha estado probando los drones en Australia.

Su aeronave entregará paquetes de hasta 1,5 kilos minutos después del pedido. Varias empresas, entre ellas Wing y Amazon, están desarrollando servicios de reparto con drones, pero han pasado años con la fase de desarrollo sin llegar a lanzarlos.

En diciembre de 2013, Jeff Bezos, CEO de Amazon, predijo que el servicio de reparto Prime Air de su empresa se lanzaría dentro de cinco años, pero este servicio todavía está en desarrollo.

Wing dice que sus drones han hecho 55.000 viajes en Australia entregando productos como medicamentos, café y artículos para el hogar. Señala que ha elegido Finlandia para la prueba en Europa porque los finlandeses son "conocidos por ser los primeros en adoptar nuevas tecnologías".

Les ha invitado a compartir qué productos les gustaría recibir en dron, y se han sugerido cosas como el desayuno, analgésicos y productos básicos para el hogar. Los clientes podrán hacer un pedido mediante una aplicación para el móvil y podrán elegir gratuitamente la opción del reparto en dron durante el periodo de prueba.

BBC.com explica que para que el servicio de reparto con dron sea viable, los gigantes tecnológicos deben dar a conocer que sus drones son seguros y fiables. Los críticos cuestionan si el público querrá que en los pueblos y ciudades se encarguen del reparto unos drones ruidosos. Pero Wing asegura que este método de reparto es "más seguro, más rápido y más respetuoso con el medio que el reparto por tierra".


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019