Los bioestimulantes mejoran el valor nutricional de la lechuga iceberg

Estudios realizados por Tradecorp en diversas explotaciones de lechuga Iceberg de la región de Murcia confirman que el uso de los bioestimulantes y activadores de suelos, como Actyvium, proporcionan un incremento notable de los valores nutricionales que adquiere el cultivo. Los resultados son un incremento de casi el triple de la actividad antioxidante de los tejidos foliares, y un menor contenido en nitratos de dichos tejidos. Esto supone un valor añadido de estos productos para los consumidores finales.

Este incremento de los valores de nutrición se produce gracias al efecto positivo que el bioestimulante proporciona al suelo de cultivo y por el cual ayuda a la planta a que las sustancias propias se desarrollen en mayor concentración.

Para Daniel Salgado, responsable de marketing de Tradecorp Nutrientes en la región Sur, "nuestro objetivo es desarrollar productos que ayuden a los cultivos de tal manera que se mejoren las sustancias que cada fruta, verdura u hortaliza ya posee. Nosotros lo que queremos es estimular dichas sustancias que, de manera natural ya posee la planta, a través de una nutrición completa. Aportamos al suelo nutrientes que mejoran el metabolismo del cultivo y potencia la síntesis de sustancias que, posteriormente, influyen positivamente en la salud del consumidor' "Nuestro objetivo es, en definitiva, proporcionar alimentos a través de los cuales el consumidor pueda mejorar su salud"

Mejora en la calidad, productividad y vida útil
Los resultados que Tradecorp ha obtenido en los cultivos de lechuga tipo Iceberg también arrojan datos positivos respecto a la cantidad y a la calidad de los productos. Así, se ha comprobado que la aplicación de Actyvium de manera periódica proporciona un incremento del peso medio de las piezas de lechuga en un 18% y un aumento del diámetro de cabeza de un 7%.

En los valores cuantitativos se ha constatado un aumento del peso de la raíz y de su longitud. En el primer caso el aumento ha sido del 19% y en el caso de la raíz del 31%.

En el análisis de los parámetros cualitativos, el uso de los bioestimulantes ha dado como resultado piezas un 18% más grandes y con un diámetro también más grande, hasta un 7%. En este aspecto, el uso de bioestimulantes ha permitido un mayor contenido en pigmentos de hasta un 45% en carotenoides, y un 25% más en clorofila A.

El efecto de Actyvium sobre estos parámetros se ha traducido en un menor índice en los daños post-cosecha y, por tanto, en un mayor aprovechamiento de las piezas de lechuga.

Fuente: Agencias


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor