Leon van den Hombergh, Frankort&Koning:

"Hay alternativas suficientes para el melón cantalupo en la semana de Navidad"

"El mercado de los melones cantalupos se mantendrá bajo todo el año", prevé el director comercial Leon van den Hombergh de Frankort&Koning de Venlo. "En Brasil ha habido algo menos de siembra, y los melones obtenidos son bastante gruesos, lo que los hace inadecuados para el mercado europeo en cuanto a su envasado. Por ello actualmente hay una carencia de melones cantalupo".


Sin embargo, no supone un drama con vistas a las Navidades según Leon. “Con melones amarillos, melones galia, sandías sin semillas y melones piel de sapo, hay muchas alternativas disponibles para la semana de Navidad a precios normales. No habrá ningún problema en promocionar estos productos”.

"El precio de los melones galia oscila entre 6 y 7 euros, los melones amarillos se venden entre 7 y 8 euros y las sandías se venden por 7 euros", enumera Leon. "No es de lo mejor en el mes de diciembre, pero quizás el retraso de los barcos hacia el fin de semana ayude a despejar el mercado".


"Tradicionalmente, el estrés por las Navidades comienza a principios de diciembre, pero debido a que la Navidad cae relativamente tarde en la semana 52, todavía hay mucho tiempo para llenar los estantes", calcula Leon. "Esta situación confirma una vez más que el mercado del melón es diferente cada año. ¡La imprevisibilidad hace que el comercio del melón por lo menos nunca sea aburrido!"

 

Para más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Venrayseweg 126
5928 RH Venlo
Tel: +31 (077) 389 72 72
Fax: +31 (077) 382 61 34
l.vdhombergh@frankort.nl 
www.frankort.nl


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019