El sector agrícola de Granada quiere hacer frente al citrus greening

Para contener la propagación del Huanglongbing (HLB) o la enfermedad del citrus greening, que está devastando plantaciones de cítricos en todo el mundo, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura ha desarrollado un plan de acción para Granada, el Caribe.

En respuesta a una solicitud del Ministerio de Agricultura y Tierras de Granada, el IICA y la Unidad de Manejo de Plagas del Ministerio organizaron un simposio para agricultores, proveedores de insumos, distribuidores, agrónomos, agentes de aduanas y personal de extensión agrícola para discutir el estado de las plantaciones de cítricos y estrategias para combatir la transmisión de las bacterias.

El simposio también capacitó a los participantes en la identificación y respuesta rápida al HLB, compartiendo las lecciones aprendidas y las mejores prácticas implementadas por países como Jamaica y San Vicente y las Granadinas.

La iniciativa se produjo porque los propios agricultores detectaron una disminución en el rendimiento de las plantaciones de cítricos, mientras que los análisis de laboratorio posteriores confirmaron que el HLB había afectado al cultivo, lo que obligó al principal proveedor de plantas de cítricos a suspender las operaciones.

Thenewtoday.gd citó al especialista nacional en la Delegación del IICA en Granada, Derek Charles, diciendo: "Nos dimos cuenta de que para resolver este problema en el país, tendríamos que solicitar la asistencia de nuestros socios técnicos en Jamaica y San Vicente y las Granadinas, quienes han pasado por el mismo proceso y han usado todas las soluciones disponibles para ayudar a contener esta enfermedad".

Jamaica, por ejemplo, ya tiene un programa de certificación de cítricos, mientras que San Vicente y las Granadinas está en proceso de desarrollar uno, demostrando su éxito conteniendo la propagación de la HBL.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor