¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Muchas más preguntas en la Conferencia sobre Empaquetado de Dresden

¿Etiquetado láser y sellado ultrasónico como alternativas al empaquetado moderno?

La industria del empaquetado se ha reunido en la 28 edición de la Conferencia sobre Empaquetado de Dresden del Instituto Alemán de Empaquetado (dvi). Bajo el lema "Empaquetado en discusión: contradicciones como impulso para la innovación",alrededor de 200 participantes, entre ellos fabricantes de materiales de empaquetado y envases, usuarios y representantes de la industria e investigación, debatieron sobre el status quo de la industria del empaquetado los días 6 y 7 de diciembre.

La novedad de este año ha sido una herramienta que permitía hacer preguntas de manera interactiva a través de smartphone. De este modo después de cada conferencia comenzaba directamente el acalorado debate. Ha quedado claro en esta conferencia que la industria no huye de la innovación: se ha presentado todo el espectro de posibilidades actuales, desde el uso cada vez más importante de materiales reciclados a través de procesos de fabricación de aditivos para prototipos, hasta maquinaria cada vez más eficiente. Soluciones innovadoras, tales como el etiquetado por láser para frutas y hortalizas o el sellado ultrasónico de envases, llevaron a la nueva Ley de Embalaje que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Muchas más preguntas

Con respecto a la nueva Ley de Embalaje, los participantes acordaron que los monomateriales y los materiales reciclados son un medio probado para cumplir con las estrictas cuotas de reciclaje y maximizar los incentivos para las tasas de participación. Sin embargo, la implementación llevará todavía más tiempo porque ¿qué modelos de incentivos financieros se van a establecer? ¿Y hay suficiente material reciclado para un embalaje apto y adecuado de alimentos? En este punto surgió el debate acalorado de si los plásticos representan realmente un gran peligro. Estas preguntas ocuparán a la industria más allá de la Conferencia de Embalaje de Dresden y hasta bien entrado el próximo año.

Fuente: www.verpackungsrundschau.de 

Fecha de publicación: