Sébastien Morlet, de Georges Helfer:

"Presión sobre el precio de los aguacates de calibre grande"

Abastecimiento europeo de aguacate
Tras 15 días, disminuyen los envíos de aguacates chilenos. Paralelamente, aumentan las cantidades de aguacates españoles e israelís. "De forma general, el auge de los productos de origen mediterráneo subsanan el descenso del chileno", explica Sébastien Morlet, de Georges Helfer.

El abastecimiento medio de aguacates de la variedad Hass en Europa estas 4 últimas semanas es de 1.750.000 envíos semanales. Durante las semanas 48 y 49, llegaron 1.650.000 envíos a Europa. Esta semana, ha habido 1.900.000.

"Faltan aguacates de gran tamaño. Para los tamaños 12, 14 y 16, hay presión sobre los precios y una pequeña tendencia al alza", dice Sébastien. "Para los demás tamaños, el mercado está estable desde hace 3 semanas. "

Ofertas promocionales
Por ahora, se mantiene la demanda y la actividad sobre el mercado del aguacate debería ser aún más fuerte en el periodo de Navidad, según Sébastien. "Hay ofertas promocionales en todas las distribuidoras, con precios más competitivos que los niveles del mercado actual. "

Helfer ofrece aguacates Hass de tamaño 12, frescos y maduros, de la marca King Noël. Se trata de un producto especializado, de gama alta. "Este producto está disponible todo el año, algo que nosotros comunicamos de forma específica en todos los eventos culturales: en Pascua, Halloween y Navidad, pero también cuando Francia ganó la Copa del mundo. El impacto sobre nuestras ventas es significativo".

La gama King Noël solo está disponible por el momento en uno de nuestros distribuidores. Creemos que se desarrollará junto a las demás marcas en un futuro cercano. Otros clientes/distribuidores han creado sus propias marcas blancas, con un envasado específico para los aguacates premium.

Litchi – "El" producto de Navidad
Hasta hoy, el precio del mercado por "avión" ha disminuido de forma regular (desde la mitad de noviembre) y en la proporción de acuerdo con el desarrollo de la oferta de los diferentes operadores.
Los litchis de Madagascar llegaron a los mercados entre el 12 y el 14 de diciembre. La denominación de origen Madagascar representa más del 95 % del tonelaje comercializado fresco. Todos los litchis de Madagascar son litchis salidos de las cosechas. Helfer está desarrollando cooperaciones con Mozambique y Sudáfrica para comercializar los litchis procedentes de plantaciones. La diferencia de calidad (de sabor y de tamaño) con el litchi de cosecha es significativa.

Litchi de Mozambique por barco
Helfer va a ofrecer el litchi por barco a partir del 14 de diciembre. Es una fecha particularmente precoz para esta denominación de origen, que normalmente no está disponible hasta enero.

"Hay tres gamas de litchi. El litchi fresco por avión, que es el más caro y que procede principalmente de las islas Mauricio y Reunión, los litchis por avión a granel y los litchis transportados por vía marítima".

Para más información:
Sébastien Morlet
Georges Helfer
www.georgeshelfer.com
sebastien.morlet@helferfrance.fr 

 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor