España: Un servicio regular de contenedores marítimos unirá Almería y Valencia

La naviera MSC (Mediterranean Shipping Company), dedicada al transporte y logística, ha llegado a un acuerdo comercial con la multinacional almeriense Grupo Cosentino por el que se pone en marcha una línea regular de transporte marítimo de contenedores, que unirá semanalmente los puertos de Almería y Valencia.

La línea, según han informado Grupo Cosentino y la Autoridad Portuaria de Almería (APA) en sendas notas, comenzó a funcionar ayer mismo con la llegada del primer barco de MSC a las instalaciones portuarias de la capital almeriense.

Según la empresa con sede en Cantoria (Almería), el acuerdo alcanzado con MSC viene a complementar el contrato realizado este mismo año por la multinacional con Maersk, con el objetivo de cubrir la "creciente demanda" logística de Cosentino.

Aseguran que este nuevo logro supone una "importante ventana" de oportunidad para las empresas almerienses y de otros puntos de Andalucía, especialmente para las ubicadas en las provincias de Jaén y Granada.

Con la entrada de MSC al Puerto de Almería, compañías de otros sectores, tales como la industria auxiliar de la agricultura (principalmente abonos), productos agrícolas (hortalizas y aceite de oliva), o minerales y materiales de construcción e industriales, tendrán más opciones para embarcar y desembarcar sus mercancías, así como dispondrán de nuevas opciones logísticas, y nuevos tipos de flujos de transporte marítimo.

De hecho, MSC aportará importantes novedades como son sus nuevos servicios MedUSEC o MedGULF.

En el caso del primero, puesto en marcha en marzo de este año por la naviera, supone que la mercancía llegue en tiempo récord a Nueva York y la costa este de Estados Unidos.

 

Fuente: EFE


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor