El USDA cita a Tumi Produce International Corp. por infracciones de la PACA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha citado a Tumi Produce International Corp., Bronx, N.Y., por no pagar los productos.

La empresa no pagó $563.831 a siete vendedores por el producto comprado, recibido y aceptado en el comercio interestatal desde octubre de 2016 hasta mayo de 2017, infringiendo la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Como resultado de estas acciones, Tumi Produce International Corp. tiene prohibido operar en el sector de productos agrícolas hasta el 19 de noviembre de 2020, y podrán volver a hacerlo después de solicitar y recibir una nueva licencia de PACA otorgada por el USDA.

Los directores de la empresa, William Bracho y Catherine Bracho, no pueden ser empleados ni afiliados a ningún licenciatario de la PACA hasta el 19 de noviembre de 2019, y sólo con la publicación de una garantía aprobada por el USDA.

El USDA debe publicar que la empresa ha cometido infracciones voluntarias, reiteradas y flagrantes de la PACA, así como imponer restricciones contra aquellos directores  que están conectados de manera responsable con la empresa durante el período de infracción. Esas personas, incluidos dueños, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales no pueden ser empleados ni afiliados a ningún licenciatario de PACA sin la aprobación del USDA.

La División PACA, que se encuentra en el Programa de Prácticas de Comercio Justo en el Servicio de Marketing Agrícola, regula las prácticas comerciales justas de los negocios que operan sujetos a la PACA, incluidos compradores, vendedores, comerciantes, distribuidores y corredores dentro del sector de frutas y hortalizas.

En los últimos tres años, el USDA ha resuelto aproximadamente 3.350 reclamaciones de la PACA que involucraron más de $ 63 millones. El personal de la PACA también ha atendido a más de 8.000 personas que acudieron con problemas por un valor aproximado de $ 156 millones. Estos son sólo ejemplos de cómo el USDA continúa apoyando al sector hortofrutícola.

Para más información:

Travis Hubbs
Tel: (202) 720-6873
Email: PACAInvestigations@ams.usda.gov.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor