¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bram Werkman, Landjuweel:

“Menos promociones de patatas en los supermercados debido a los precios”

No hay mejor manera para describir el mercado de patatas que con los conceptos flojo y caro, según Bram Werkman del mayorista de patatas Landjuweel. “En realidad nos encontramos en una situación particular: en cuanto a precio casi no se mueve nada, aunque hay suficiente oferta. Hay bastantes lotes con patatas a punto de germinar con una durabilidad no óptima. Por otro lado se había esperado alguna subida, teniendo en cuenta las cosechas.”


“En términos de calidad no podemos quejarnos. El año pasado los problemas de calidad fueron mucho mayores debido a las abundantes lluvias. Las patatas han crecido bajo condiciones totalmente diferentes este año,” comenta Bram. Para las próximas semanas él espera un mercado estable. “Puede ocurrir que alguna variedad tenga una menor disponibilidad y por ello surja un repunte en el precio, pero en general preveo un mercado bastante estable.”

Según el mayorista la demanda de los supermercados es bastante buena. “La bajada del verano ha sido considerable y debido al nivel de los precios hemos tenido menos promociones a gran escala. Al final del año esto se notará en el cómputo total de las ventas causando una baja de algunos puntos en los porcentajes. Pero valoro positivamente el consumo porque veo que a los consumidores les gustan todavía las patatas nuevas, sólo que ya no las compran en sacos grandes, algo que en realidad les pasa a más productos. ¡No nos podemos quejar!”

Por primera vez en sus 96 años de historia, Landjuweel expondrá sus productos en la feria Fruit Logística de Berlín el año que viene (sala 11.1, puesto A-07). “Nos pareció que ha llegado la hora de probar. No estoy diciendo que participaremos cada año, pero nos pareció divertido probar este año. No hacer nada es menos que nada, ¿no?,” concluye Bram riéndose.



Para más información:
Bram Werkman
Landjuweel
Oosternielandsterweg 9
9985 SB Oosternieland (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)595 45 42 00
Fax: +31 (0)595 41 34 46
b.werkman@landjuweel.nl  
www.landjuweel.nl  

Fecha de publicación: