Branded Fruit

Fruta de marca interesante y llamativa

En un evento reciente de Lyft, la marca decidió alejarse del merchandising habitual, los frisbees, bolas antiestrés, libretas o bolígrafos que se acumulan en los armarios y cajones. En cambio, puso en un bol grande un montón de aguacates verdes maduros, cada uno estampado con el logotipo de Lyft. Fueron un éxito.

Para no quedarse atrás, AT&T ofreció piñas de su marca a clientes VIP. Y luego Twitter repartió melocotones en un evento, cada uno con una simbólica ave grabada en ellos. Los rábanos de la marca Soundcloud fueron particularmente inesperados en una fiesta y quedaron muy bien en las ensaladas.

La mujer detrás de esta tendencia es Danielle Baskin, una diseñadora y artista visual en San Francisco, más conocida por su trabajo en el diseño de cascos de bicicleta. La fruta de marca es algo divertido y emocionante que ofrecer a un consumidor en un evento empresarial.

Los orígenes de la empresa de Baskin, Branded Fruit, comenzaron como una broma. En 2015, la empresa de un amigo de Baskin, Scroll Kit, fue adquirida por WordPress. Invitaron a Baskin a una barbacoa y el anfitrión le dijo que trajera aguacates. "Pensé que sería gracioso traer aguacates con el logo de Scroll Kit", explica.

Baskin probó algunas máquinas en su sótano para encontrar la manera de estampar el logotipo de la marca en los aguacates, y cuando los llevó a la fiesta, recuerda que la gente estaba muy emocionada con ellos. "La gente les tomaba fotos y hablaba de nuestro buen marketing", recuerda Baskin. "Pero también eran muy fáciles de llevar en la mochila para cenar más tarde. ¿Y a quién no le gusta el aguacate?".

Ahora hace fruta etiquetada para todo el mundo, desde Pizza Hut hasta Heroku y AT&T. Baskin también atiende solicitudes personales: un hombre ordenó varios aguacates para una propuesta de boda. Los pedidos pueden ser tan pequeños como 10 piezas de fruta que serán centros de mesa en un evento, o 500 piezas que se entregarán a los invitados. La producción de cada fruta cuesta en promedio $5, un precio caro para merchandising, que suele ser conocido por la producción de productos a precios bajos, como camisetas a $1 o bolsas a 50 centavos. Pero es un precio razonable para las grandes empresas.

Fuente: fastcompany.com

 


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