Saba Fresh Cuts AB & Saba Fresh Cuts OY

Dole Food Company vende sus negocios Saba Fresh Cuts de Suecia y Finlandia

Ayer, Dole Food Company, Inc., anunció que hay un acuerdo para la venta de Saba Fresh Cuts AB y Saba Fresh Cuts OY a BAMA International.

Saba Fresh Cuts AB -con instalaciones de producción en Helsingborg, Suecia- y Saba Fresh Cuts OY -con instalaciones de producción en Espoo, Finlandia- son productores de ensaladas lavadas ready-to-eat. Las empresas preparan y venden diversas ensaladas y hortalizas frescas para los retailers y los servicios de alimentos en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania y los Países bálticos.

La venta de Saba Fresh Cuts AB fue una condición necesaria para que la Comisión Europea aprobara la inversión de Total Produce en Dole en julio de 2018.

"Estoy muy satisfecho con el resultado de esta venta, pues cumple con los requisitos de la UE", dijo Johan Linden, presidente y director ejecutivo de Dole Food Company, "y confío en que Saba Fresh Cuts estará en buenas manos bajo la propiedad de BAMA".

"Nos complace anunciar el acuerdo de Saba Fresh Cuts con Dole. Los productos de conveniencia y las ensaladas y hortalizas ready-to-eat son una categoría de rápido crecimiento en todos los mercados, y Saba Fresh Cuts es muy profesional, con una organización sólida y productos de alta calidad. Estamos deseando trabajar juntos", agregó Rune Flaen, director ejecutivo del Grupo BAMA.

Según apnews.com, se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2019 y está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea. Dole fue asesorado por el banco de inversiones y la empresa de servicios financieros, Houlihan Lokey, en esta transacción.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019