Temporada 2018/2019

Cosecha de buena calidad para la manzana Kissabel® en Europa y EE. UU.

Con excelente calidad en los principales países e interesantes perspectivas en las primeras pruebas de mercado, en octubre y noviembre ha concluido la cosecha de las manzanas Kissabel® de la temporada 2018/2019 en Francia, Suiza, Alemania, el Reino Unido, España, Italia y los Estados Unidos.

Los socios de IFORED en el hemisferio norte continúan desarrollando las variedades de pulpa de color, del rosa al rojo intenso, capaces de conquistar a consumidores de todo el mundo. En octubre, la nueva marca Kissabel® debutó en la Fruit Attraction de Madrid, una de las principales ferias del sector hortofrutícola. En su stand, los visitantes pudieron admirar el innovador aspecto y descubrir los sabores inesperados de las variedades Kissabel®.

Buenas noticias de Europa y los EE. UU.
En Alemania, la cosecha ha sido magnífica, según Dirk Zabel, responsable de innovación en el Deutsches Obstsorten Konsortium. "Estamos muy satisfechos con la excelente calidad de este año, en especial de Kissabel® Red, con muy buen color y sabor. Las primeras pruebas en el retailer alemán Edeka han dado muy buen resultado y tenemos expectativas muy altas con respecto a todas las variedades Kissabel®, pues vamos a plantar más árboles en los próximos años".

También en el Reino Unido la cosecha ha sido muy positiva.

“Ahora mismo en el Reino Unido el foco está puesto en las Kissabel® Yellow y Orange, ya que el clima es ideal para la producción de estas manzanas con un buen color interno", dice Robert Jarvis, de Greenyard Fresh. "Las primeras en cosecharse, las Kissabel® Orange, se comercializarán como producto otoñal o prenavideño. Gracias a una calidad organoléptica excelente y una elevada capacidad de conservación, Kissabel® Yellow cubrirá el periodo de ventas de Navidad y Año Nuevo". La cosecha de Kissabel® ha tenido un recibimiento muy positivo y se ha comercializado en la temporada 2018 a varios retailers del Reino Unido, como Tesco, M&S, Waitrose, Coop y Aldi.

La producción también está creciendo en Francia. "Todavía no tenemos producción comercial, pero los resultados de las pruebas y las visitas en la cosecha de 2018 han sido buenas", informa Frederic Aubert, gerente técnico de Blue Whale. "La de 2019 será la primera temporada con una producción de cerca de 200 toneladas y nos permitirá poner en marcha realmente las pruebas comerciales de Kissabel® en Francia".

También en Suiza se están haciendo progresos en el cultivo de Kissabel®. “La cosecha ha sido buena, en especial la de Kissabel® Yellow, con frutas de excelente calidad. También la Kissabel® Orange ha dado buenos resultados, con una coloración homogénea de la pulpa", indica Jeanne Giesser, de Fenaco Leman Fruits. "Disponemos de un producto bueno y atractivo, con buena aceptación entre los clientes, y el trabajo técnico de los próximos años lo hará todavía más interesante para los clientes y los consumidores".

“En Italia hemos tenido una buena cosecha de Kissabel® Red, tanto en calidad como en rendimientos", según Luca Lovatti, de Novamela. "Todavía estamos reuniendo experiencia en cuanto a agronomía y conservación. Queremos brindarle al cliente la mejor experiencia en cuanto a color, textura y sabor".

“Actualmente nos centramos en las Kissabel® Red", dice Josep Maria Benet, director técnico de Nufri (España). "Estamos haciendo pruebas a diferentes altitudes y condiciones climáticas para dar con la mejor zona de cultivo con el fin de ofrecer al mercado la sorprendente manzana de pulpa roja que está esperando".

También en los Estados Unidos se han recolectado variedades Kissabel® este otoño. "Seguiremos perfeccionando los aspectos hortícolas que demandan las variedades de pulpa roja. Hemos hecho algunos descubrimientos interesantes que han mejorado la respuesta de las variedades Kissabel® en nuestro clima", explica Dale Goldy, presidente del Comité de Mejores Prácticas de NBT Coop. "Comenzaremos con las plantaciones comerciales en torno a 2021, por lo que tendremos las primeras Kissabel® en el mercado en 2023, más o menos".

Más información:
Luca Speroni
Tel.: +39 345 405 7012
Email: contact@kissabel.com
www.kissabel.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019