¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El balance de la empresa Zetapack unos meses después del lanzamiento del calibrador

Fruta delicada: el procesamiento a máquina es una realidad

 

Ha sido un año muy positivo para Zetapack, la nueva realidad especializada en la producción de máquinas de calibración para frutas delicadas. "En pocos meses, hemos vendido siete líneas de producción. Un resultado que supera nuestras expectativas más brillantes. Sabíamos que teníamos un producto excelente y pensábamos que estaba dedicado a unos pocos operadores calificados, pero en realidad son muchas las empresas que quieren proporcionar la fruta con un mayor grado de maduración", explica el director de ventas Nicola Antonacci.

Línea de procesamiento del caqui

Los primeros clientes de Zetapack han sido Trybeca, coop. Albifrutta, Giurset, Fogliati, Leonesi, Agrintesa y Pison. La próxima semana, se entregará un calibrador a la empresa Trifoglio.

"Gracias a nuestra innovación, nos estamos acercando más y más a ese punto de equilibrio en el que satisfacemos las necesidades de la logística (vida útil) y las de los consumidores de fruta madura", continúa el director.

Línea de procesamiento con manzanas

Por ejemplo, para las peras Abate, cada pieza se transporta colocándola sobre una especie de cojín blando que evita golpes o daños. Por medio del calibrador Zetapack, es posible procesar inmediatamente las peras recién sacadas de las celdas, en frío.

Peras en proceso

El calibrador es de tipo circular. Una fruta, si no es recogida por el operador, continúa circulando hasta que es elegida. La carga es manual, como ya ocurre en otros clasificadores. De esta manera, las frutas delicadas como el caqui, las peras (después de algunos meses en la cámara), los melocotones maduros, los albaricoques de gran tamaño o el nashi, no se deterioran.

El particular sistema con soporte blando para no marcar los frutos casi maduros en lo más mínimo

La descarga se realiza a mano y el operador solo debe tomar la fruta de la taza de la cinta y colocarla en el alveolo específico. Una luz de rastreo indica al operador cuando la fruta que pasa es del indicador requerido por la máquina. A través del software, y hasta el grado de maduración que el cliente desea para el clasificador, las frutas se pueden dividir por peso, tamaño y color.

Nicola Antonacci y Stefano Zoli

"Nuestra propuesta es acercar al consumidor el máximo posible a la buena fruta, agradable desde el punto de vista organoléptico. Para hacer esto, debemos recogerla en la etapa más avanzada de maduración, en el límite con la manipulación y la conservación".

"Gracias a nuestro graduador, la fruta se puede cosechar más madura que en el pasado, porque las fases de carga y descarga se realizan a mano, mientras que el sistema computarizado realiza la selección en función de los parámetros establecidos", concluye Antonacci.

Contactos: 
Zetapack
Sede Legale
Via L. Longo, 220
47521 Cesena (FC) Italia
Tel.: (+39) 335.6878235
Email: nicola.antonacci@zetapack.it
Web: www.zetapack.it

 

Fecha de publicación: