¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa turca exporta 20 variedades de mini hortalizas

Erust Tarim, en el distrito de Serik, en la ciudad de Antalya, al sur de Turquía, ha comenzado a exportar mini hortalizas. Rusia y algunos países árabes se encuentran entre los primeros compradores.

Erust Tarim es una empresa familiar de productos frescos que produce mini hortalizas desde hace diez años. Como no utiliza ningún producto agroquímico, se ha ganado una gran reputación a lo largo de los años. La empresa comenzó a producir solamente dos o tres variedades, pero hoy en día ofrece hasta 20 variedades de mini hortalizas.

20 variedades de mini hortalizas
La gama de productos de la empresa incluye las siguientes variedades:

Mini berenjena, mini berenjena blanca, mini pepino, mini calabacín, mini calabacín amarillo, mini espinaca, mini lechuga mantequilla roja, mini lechuga mantequilla, mini tomates cherry, mini tomates cherry amarillos, mini tomates pera, mini remolacha roja, mini remolacha amarilla, mini pimiento, mini apio, cinco colores diferentes de mini zanahorias, mini rúcula, mini rábano, mini judías verdes y mini cebollas.

Producción en una superficie de 150 hectáreas
Mustafa Erust, director general de la empresa, expresó que produce en una superficie de 150 hectáreas en los distritos de Serik y Korkuteli. Explicó que mientras la zona de Serik es adecuada para la producción en invierno, la meseta de Korkuteli es mejor para el verano debido a su ubicación, y de esa forma se produce durante todo el año. Como las mini hortalizas se producen en menos tiempo y no necesitan ningún producto químico, Erust afirma que son extremadamente saludables y tienen más sabor.

Alimentos de lujo favoritos
Erust declaró que los productos en miniatura suelen ser preferidos entre los alimentos de lujo. "Son productos que normalmente se consumen en grandes ciudades como Estambul, Ankara, Esmirna y Antalya. Se pueden encontrar en cadenas de supermercados y en algunos restaurantes. Los consumidores eligen comprar mini hortalizas porque son frescas y están libres de productos químicos. Además, no tardan mucho en producirse y su cosecha es temprana. Por lo tanto, son saludables y tienen un sabor diferente".

La exportación comenzó en Rusia y en países árabes
Mustafa Erust comentó que comenzaron a exportar mini hortalizas primero a Rusia y a países árabes. Mientras que la empresa apunta a un mayor volumen de exportación, Erust subrayó que el precio de las mini hortalizas es más alto de lo habitual: "Nuestros envases constan de 6 a 7 mini hortalizas que pesan unos 250 gramos en total. Mientras que el precio actual del calabacín de tamaño mediano por kilo es de 4 a 5 liras turcas (0,66 a 0,82 euros), un envase de mini calabacines de 250 gramos cuesta de 6 a 7 liras turcas (0,99 a 1,15 euros)", concluyó Erust.

Fuente: Haberler

Fecha de publicación: