¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mayorista de la isla Usedom encuentra nuevas especialidades

"La fruta de la serpiente y el mango tailandés están funcionando muy bien"

El período navideño suele ser uno de los meses más importantes del año para los mayoristas de las zonas turísticas. A la isla de Usedom llegan muchos turistas de invierno hasta fin de año. El mayorista de frutas Insel se prepara para el próximo negocio navideño, entre otras cosas, con frutas tropicales de todo el mundo.

Emin Doganay, propietario de la mayorista en el almacén de la empresa

Fruta de la serpiente del mercado mayorista de Hamburgo

Actualmente, padre e hijo Donagay acuden tres veces por semana al mercado mayorista de Hamburgo en busca de frutas exóticas nuevas y desconocidas. "En este momento tenemos papaya, pitahaya, carambola y physalis en nuestra oferta", dice el jefe junior. Para el mayorista, las temporadas turísticas clásicas son los períodos más importantes del año. "Suministramos al 80% de restauradores y hoteles locales y, por lo tanto, nos damos cuenta de que la demanda en el verano y en diciembre asciende".

Además de los productos exóticos existentes, cada año aparecen nuevas frutas en el almacén de la empresa. "Actualmente contamos con fruta de la serpiente en nuestro surtido, una fruta redonda, ligeramente ácida de Sudamérica. Descubrimos la fruta hace dos años y, aunque su precio es bastante alto, los clientes la han recibido con gran entusiasmo".

Fruta de la serpiente y pitahaya: dos frutas exóticas que se comercializan mucho en Navidad 

Inicio tardío de las ventas navideñas

Incluso en el campo de las frutas tropicales clásicas hay nuevas variedades que se están asentando. "Los mangos tailandeses nos van muy bien", dijo Donagay. "Esta variedad es un poco más dulce y más pequeña que los mangos tradicionales. Muchos hoteles incluyen esta fruta en sus menús especiales. Por otro lado, debemos tener cuidado de que las frutas exóticas no sean demasiado caras ni exclusivas. Hasta hace 5 años, eran principalmente restauradores de lujo quienes pedían frutas exóticas. Entretanto, tenemos que decir que la demanda ha aumentado, mientras que los precios han bajado".

Además, el clásico negocio de Navidad comienza cada año más tarde, explica Doganay. "Notamos que realmente no comienza hasta los días previos a la Navidad o incluso hasta las vísperas de Año Nuevo. Es por ello que tenemos que mantener nuestros inventarios bajos para poder garantizar una producto fresco de manera continua".

Más información: 
Insel Groß- und Einzelhandel
Inhaber Emin Doganay
Seestraße 15, 17424 Seebad Heringsdorf
Telefon: 038378 / 33207
Telefax: 038378 / 33208
E-Mail: info@inselhandel.de 
www.insel-gross-einzelhandel.de