Muy populares las blancas y las de hueso rojo

Italia: Retraso en las nectarinas, pero hay espacio e ingresos

Los ingresos de melocotones y nectarinas tardías fueron satisfactorios en 2018, especialmente por la calidad y el buen calibre del producto. Hay variedades que, más que otras, tienen buen gusto y esas son en las que tenemos que enfocarnos. Así lo afirma Daniele Neri, un viverista de Faenza (Ravenna), licenciatario de las variedades de la serie Romagna que abarca todo el verano.

"Es en el segmento tardío donde noto un interés particular, lo importante es que son buenas variedades para comer. No debería ser de otra manera, ya que la fruta cosechada en agosto y septiembre se benefició del sol de todo el verano, y por lo tanto debe tener características organolépticas únicas. Mucho depende también de la gestión del cultivo", dice Neri.

Romagna Mia se encuentra entre las variedades tardías que se distinguen por su sabor y calibre. Es una nectarina blanca, caracterizada por el hueso rojo que, cuando está maduro, transmite parcialmente su color a la pulpa. La cosecha se realiza entre el 15 y el 20 de septiembre, pero el fruto resiste sin problemas en la planta durante varios días.

"Si desea obtener un producto de calidad excelente, recomiendo una forma de plantar en maceta. Con un buen aclareo, se obtienen frutas de tamaño AAA - AAAA y de sabor realmente inconfundible, ideal para mercados mayoristas y ventas dirigidas. Si, por otro lado, se vende en otros canales, el método fusetto puede ser la forma más adecuada de cultivo, ya que hay menos pasos para la cosecha".

"Incluso esta variedad se caracteriza por un agarre prolongado en la planta. Yo recomiendo esperar antes de recolectar, para que las frutas puedan sacar lo mejor en términos de tamaño y calidad organoléptica", concluye Neri.

Más información:
Daniele Neri Vivai Piante
Via Sacramora 15
48018 Faenza (Ravenna) - Italia
Tel./Fax: (+39) 0546 639169
Móvil: (+39) 335/5353085
Email: info@danielenerivivai.com
Web: www.danielenerivivai.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor