Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria

Costa Rica se opone a levantar las restricciones al aguacate Hass mexicano

La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) se opuso a la solicitud de otras seis instituciones de comercio para levantar las restricciones de importación de aguacate Hass proveniente de México.

Las condiciones fueron aplicadas durante la administración del expresidente Luis Guillermo Solís, con la finalidad de evitar la propagación de una enfermedad conocida como mancha solar. Esas medidas fueron respaldadas por la Organización Mundial del Comercio.

El presidente de la Cámara de Agricultura, Juan Rafael Lizano, resumió el proceso que debe realizarse para la importación.

Lizano también reclamó que México pone las mismas restricciones sanitarias a otros productos costarricenses.

Las consecuencias de la propagación de la mancha solar en el país provocarían un rechazo de otros países sobre las exportaciones ticas, situación que la Cámara de Agricultura pretende evitar a través de esta solicitud al Gobierno.

Lizano también externó su preocupación por el precio del aguacate Hass nacional, el cual se vende al consumidor hasta cinco veces más caro de lo que se les compra a los productores ticos.

 

Fuente: monumental.co.cr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor