¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Willem Tolhoek, Veiling Zaltbommel:

Países Bajos: Para los frutos rojos, el 2018 se recordará como un año extremo

La oferta de frutos rojos holandesa se limita actualmente al mínimo. "Hay algo de oferta de fresas iluminadas artificialmente, de frambuesas y de moras en el mercado, pero la mayoría de los productores han parado sus actividades y la gran mayoría de la fruta proviene de Egipto y Marruecos, complementada con algunos productos de España y Portugal," dice Jan Willem Tolhoek, Director de Marketing y Ventas de Veiling Zaltbommel (subasta de hortalizas en Zaltbommel, Países Bajos).

Jan Willem habla sobre el "año extremo" para los frutos rojos: "A veces se tienen años con temperaturas moderadas y constantes que mantienen el mercado estable todo el tiempo, pero ese no ha sido el caso este año; hasta finales de marzo hacía bastante frío y después el tiempo ha sido extremadamente seco y caluroso, hasta incluso en octubre podríamos decir. El clima ha sido decisivo este año y ha provocado grandes contrastes, tanto en el suministro, variando sucesivamente de cantidades grandes a pequeñas, como en los precios, fluctuando entre valores altos y bajos."

"Tomemos, por ejemplo, las semanas 41 y 42, cuando hizo un calor extremo para el mes de octubre, lo que provocó una gran producción con precios extremadamente bajos, que poco después se dispararon y nos dieron una alegría. Los precios siguen siendo buenos. Tendremos disponibles fresas portuguesas todo el invierno y actualmente están bien pagadas con precios de entre 6 y 8 euros por kilo; además, son de buena calidad. Las ventas de nuestros productos holandeses son actualmente muy tranquilas. En las fechas alrededor de Navidad, a la gente le gusta más bien la fruta exótica, como los aguacates o los mangos. En la primavera, la demanda de frutos rojos despegará de nuevo y otra vez tendremos un montón de trabajo".

Para más información:
Veiling Zaltbommel
Jan Willem Tolhoek
Stationsweg 28
5301 KH Zaltbommel (Paises Bajos)
Tel: +31 (0)418-579911
j.tolhoek@veiling-zaltbommel.nl
www.veiling-zaltbommel.nl

Fecha de publicación: