Guy Deryckere, Van Lier

Bélgica: "La calidad de las hortalizas españolas es buena este año a pesar del calor"

"Desde hace tres semanas tenemos otra vez en el surtido productos españoles tales como pimientos, calabacines y berenjenas. La demanda de los productos es razonable y estamos a la espera de cuál será la demanda en las Navidades. Se trata de productos frescos, por lo que las compras se realizan lo más tarde posible," dice Guy Deryckere de Van Lier, una empresa de importación y exportación de frutas y verduras en Bruselas, Bélgica".

"En términos de oferta y precios, la temporada es comparable a la del año pasado. "La calidad de nuestros productos es muy buena este año a pesar del calor en España, pero difiere según el productor. Nos damos cuenta sin embargo de que los consumidores prefieren optar por productos locales y belgas, pero cuando no es posible, tienen que pasarse a productos con un origen diferente."

Frambuesas
Cada año, antes y durante las Navidades, las frutas blandas, como las fresas y las frambuesas, funcionan bien. Estos productos se utilizan principalmente en los postres. "Actualmente tenemos frambuesas de España, pero la oferta es limitada y la demanda es alta. Debido al clima frío hay una ligera escasez de frambuesas este año. Como resultado, los precios son algo más altos de lo normal," concluye Guy.

 

Para más información:
Guy Deryckere
Van Lier
Almacenes 7 a 13
Werkhuizenkaai 112-154
1000 - Bruselas - Bélgica
Tel.: +32 (0)2 215 49 15
sales@vanlier.be  
www.primamundo.com  


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor