SATI publica la primera estimación de la cosecha de la temporada de uva 2018-2019

El Sector Sudafricano de Uva de Mesa (SATI, por sus siglas en inglés) ha publicado la Primera estimación de la cosecha para la temporada 2018/2019. Se estima que los volúmenes oscilan entre 63,2 y 70,1 millones de cajas.

Las lluvias de invierno, las nuevas plantaciones y las nuevas variedades permiten que el sector sudafricano de uva de mesa vuelva a su tendencia de crecimiento "ecológico", y son todos factores positivos para la próxima temporada. Se espera que la Provincia de Limpopo produzca una cosecha aún mejor que el año pasado, siendo la única zona que ha aumentado sus volúmenes.

También se espera que la cosecha en la zona del río Orange comience a principios de noviembre, y que vuelva a sus volúmenes habituales.

Los viñedos de la zona del río Olifants se han recuperado bien después de la severa sequía. Por lo tanto, se prevé que las nuevas vides, que fueron plantadas antes de la sequía, entren en plena producción, y que la zona regrese a los volúmenes anteriores a la sequía.

Según un artículo en klk.co.za, la realización de esta primera estimación depende de factores cruciales como las condiciones climáticas favorables justo antes y durante la cosecha, así como la disponibilidad de suficiente agua de riego.

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor