Soloberry consigue abrir las puertas del mercado europeo al haskap

Desde 2015, Soloberry Limited ha puesto un gran empeño en la introducción de las berries de haskap (Lonicera caerulea L) en el mercado europeo. En julio de este año se supo que, debido a cambios en la legislación, Soloberry por fin podía proceder al registro de las berries de haskap como alimento tradicional en virtud del Reglamento (UE) 2015/2283.

Desde el 13 de diciembre de 2018, Soloberry Ltd se enorgullece en anunciar que obra en su poder la autorización para "la colocación en el mercado de berries de haskap L. como alimento tradicional de un país tercero en virtud del Reglamento (UE) 2015/2283 del Parlamento y del Consejo que modifica el Reglamento de Ejecución de la Comisión (UE) 2017/2470”.

"Hemos logrado con éxito vender haskap fuera de la UE, que ha generado un interés creciente en lugares tan lejanos como Japón. La demanda ha crecido en Europa, tanto para el cultivo como para la compra de haskap, en particular desde el último anuncio del avance de la clasificación. Ahora, podemos vender haskap en el mercado europeo y estamos deseando llevar esta superberry tan sabrosa a un mercado donde en la última década hemos ganado una clientela considerable", cuenta Rachel Montague- Ebbs, responsable de marketing de Soloberry.

El equipo de Soloberry ha invertido mucho tiempo y esfuerzo, con un acercamiento profesional, en su compromiso de llevar este producto al mercado. El dossier de esta empresa recoge el éxito del desarrollo de cooperativas, logística y ventas de haskap desde hace más de 15 años en la isla japonesa de Hokkaido, así como pruebas rotundas de que la haskap se considera un alimento seguro para el consumo en Japón, todo lo cual ha ayudado a conseguir el cambio de estatus de esta berry, de nuevo alimento a alimento tradicional.

"El atractivo de la haskap como nueva berry en el mercado radica en su consideración como superalimento, dado que contiene niveles más altos de antioxidantes que los arándanos, y en que para los productores se trata de un cultivo que se adapta a los climas del norte con bajos precios de producción. Conocido también como madreselva azul o berry de miel, la haskap tiene forma de arándano rectangular y su sabor es un cruce entre arándano, mora y frambuesa. Su sabor único hace que sea ideal para el sector de procesado, ya sea en forma de salsa, mermelada o zumo, como superalimento en polvo para nutracéuticos, o en smoothies o helados, aunque también tiene potencial en fresco", señala Rachel Montague- Ebbs.

En noviembre, Soloberry consiguió clasificarse como finalista a "Mejor ingrediente natural del año" en los premios Food Matters Live, poniendo de relieve las propiedades supernutritivas de esta fruta: un alto contenido de antocianinas, el doble de antioxidantes que los arándanos, el triple de hierro que los arándanos y el doble que el de las fresas, y con un 60% de la CDR de vitamina C en un solo puñado. "Supersabrosa y supersaludable, es una berry que respalda la misión de Soloberry de hacer del mundo un lugar más sano, berry a berry", concluye.

Más información:
Rachel Montague-Ebbs
Soloberry
Tel.: +44 1322 643022   
rachelm@agthames.co.uk


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