Presentada en el Simposio Internacional de Uruguay

Italia: Una nueva variedad de pera del CREA

La investigación italiana destaca a nivel internacional. La semana pasada, Gianluca Baruzzi y Giuseppina Caracciolo participaron en el Simposio Internacional de la Pera organizado por la International Society for the Horticultural Science (ISHS) celebrado en Montevideo, Uruguay. Los investigadores del CREA presentaron las innovaciones varietales obtenidas mediante el programa de mejoramiento genético llevado a cabo por el CREA en Forlì, Italia.

 

Giuseppina Caracciolo explica: "Ha sido una experiencia importante que nos ha permitido verificar el estado mundial de la investigación. Nuestras innovaciones han sido muy apreciadas tanto por técnicos como investigadores en el simposio". El CREA ha seleccionado y experimentado con el cultivar CREA 194, que pronto se comercializará.

El CREA 194

Giuseppina señala: "Es un cultivar temprano obtenido de Carmen, una variedad muy conocida que está teniendo un éxito considerable. CREA 194 es muy productivo, hasta el punto de que recomendamos el aclareo para conseguir calibres más grandes. Es una variedad muy temprana y de productividad constante".

Visita a un campo, Uruguay

La excelente capacidad de conservación es otra característica de esta variedad. "Hemos conseguido una variedad que se puede conservar más tiempo que la Carmen. Tiene la piel muy resistente y gracias a eso no se estropea rápido como otras peras cuando los consumidores las tocan en las tiendas".

Esta variedad tiene un sabor muy dulce, una pulpa fina, similar estéticamente a la Carmen. Caracciolo concluye: "A nivel internacional, no se han presentado muchas novedades. La innovación del CREA ha despertado mucho interés. También había otras variedades como Falstaff y otras innovaciones de piel roja".

Más información:
CREA-OFA
Via La Canapona, 1 bis
47121 Forlì, Italia
(+39) 0543.89566
Email: giuseppina.caracciolo@crea.gov.it


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor